dependencia.info
Jornada 'Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer' organizada por DomusVi y celebrada el 25 de marzo de 2021.
Jornada "Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer" organizada por DomusVi y celebrada el 25 de marzo de 2021.

DomusVi organiza la jornada "Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer"

El pasado 25 de marzo, DomusVi organizó la jornada "Terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer" porque cuando se habla de demencias y de sus tratamientos no sólo hay que hacer referencia a los fármacos.

No está de más recordar que para el abordaje de la enfermedad de alzhéimer y de otras demencias, existen, además de los tratamientos médicos convencionales, una serie de terapias, intervenciones o enfoques no farmacológicos que van dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos y conductuales. Estos tratamientos desempeñan un papel muy importante en el cuidado de las personas, ya que tienen efectos beneficiosos en la calidad de vida, no sólo de quien padece la enfermedad sino de su familia o del entorno profesional.

Durante la jornada se pudo escuchar a especialistas que hablaron de los beneficios de este enfoque terapéutico y de prácticas novedosas y otras más extendidas en el campo de las terapias no farmacológicas aplicadas a las personas con demencias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios