dependencia.info

Inforesidencias.com, buscador líder desde hace 20 años, recibe más de tres millones de visitas en 2020

jueves 04 de febrero de 2021, 03:55h
Inforesidencias.com, buscador líder desde hace 20 años, recibe más de tres millones de visitas en 2020
Ampliar
(Foto: Inforesidencias.com)

El director del buscador de residencias de personas mayores Inforesidencias.com, Josep de Martí, ha explicado qué es Inforesidencias y qué les diferencia de otros buscadores para haber conseguido durante el pasado 2020, año de su 20 aniversario, más de tres millones de visitas.

Nos cuenta que "hay una prueba para saber qué es Inforesidencias.com que consiste en hacer una búsqueda de residencias en Google. Quien lo haga verá que casi siempre, los primeros resultados corresponden a Inforesidencias.com. Eso quiere decir que hay mucha gente que busca y que hay muchas asociaciones, colegios profesionales y otras entidades que dentro de su página web recomiendan Inforesidencias".

Esto es porque llevan 20 años generando confianza y ayudando a la gente. Josep de Martí nos cuenta algunas claves para estos buenos resultados:

¿Fue Inforesidencias.com el primer buscador de residencias?

No, hubo alguna experiencia anterior, pero fue siempre efímera. Se montaba la página, pero desaparecía a los pocos meses. Inforesidencias.com sí es la primera que sigue en funcionamiento.

¿A parte de los que se entiende por buscador de residencias, qué ofrece Inforesidencias.com?

La clave es ayudar a los familiares y a la propia persona que busca residencia en un momento que es difícil, como es el de tomar la decisión de ingresar en un centro residencial, y encontrar cuál es la más adecuada.

Es un momento muy emotivo. Es un momento que mucha gente no querría pasar porque querría no necesitar nunca una residencia, pero llegado el momento, cualquier ayuda que te puedan prestar es buena y pensamos que en Inforesidencias.com podemos ser parte de esta ayuda.

Datos, números… ¿cuántas residencias podemos encontrar y cuántas personas consultan el buscador?

Hay unas 900 residencias y centros de día asociados a Inforesidencias.com. Tenemos información de unas 4.000, pero es una información sencilla, simple, pero información en profundidad, unas 900.

Por otra parte, en 2020, coincidiendo con el 20 aniversario del portal, superamos por primera vez los tres millones de visitas. Esto supone que cada día se producen entre 300 y 500 búsquedas de residencias, centros de día y atención domiciliaria en diferentes modalidades.

Hay quien busca directamente en una zona rellenando los formularios hasta quien utiliza la búsqueda proactiva con la que deja sus datos para que sea la residencia quien le llame.

¿Hay competencia entre buscadores? ¿Qué os diferencia de ellos?

Cada vez hay más buscadores, pero lo que es interesante es que Inforesidencias.com ofrece el ‘Indicador de Transparencia’ y el ‘Comparador de Residencias’.

Más que buscadores, lo que cada vez hay más son directorios de centros públicos con un buscador geográfico. Tienen su función también, pero lo que nosotros ofrecemos es que en 20 años hemos ido mejorando una serie de herramientas y la que nos parece más importante es la del ‘Indicador de Transparencia’, que es que las personas puedan conocer datos de las residencias, como la cantidad de personal que trabaja, los horarios, qué incluye y qué no incluye el precio, incluso poder ver las actas de inspección de las residencias más transparentes que las comparten. En eso sí que somos los únicos que lo hacen.

Hay otras empresas que hacen directorios de residencias, que es tomar listados y ponerlos en un mapa y permitir buscar geográficamente.

Valora esta noticia
3
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios