dependencia.info

La importancia de la reminiscencia en DomusVi Condes de Corbull

La importancia de la reminiscencia en DomusVi Condes de Corbull.
La importancia de la reminiscencia en DomusVi Condes de Corbull. (Foto: DomusVi)
miércoles 03 de febrero de 2021, 02:34h

Este pasado mes de enero, la residencia Condes de Corbull ha querido explorar una técnica muy beneficiosa para las personas mayores: La reminiscencia. Se trata de una vía que nos ayuda a evocar recuerdos y vivencias del pasado conectándolos con el presente, y que tiene el objetivo de fortalecer y consolidar la propia identidad de cada uno, en contraposición de los cambios que conllevan el envejecimiento o las enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

El material con el que suelen trabajar los mayores del centro son elementos desencadenantes para evocar sensaciones o traer recuerdos a la mente como fotografías, vídeos y música.

Además de favorecer la memoria episódica autobiográfica, en la reminiscencia se produce una estimulación cognitiva de forma colateral, ya que también se estimula la atención, el lenguaje expresivo, comprensivo, y la orientación temporal, espacial y personal, entre otros aspectos.

Por esta razón, en la residencia suelen dedicar siempre un tiempo a recordar, “del latín re-cordis, o volver a pasar por el corazón” (Eduardo Galeano, El libro de los abrazos).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios