dependencia.info

MC MUTUAL distingue a la Residencia San Jerónimo de Estella, en Navarra, por su apuesta por la prevención de riesgos laborales

Por Dependencia.info
martes 19 de enero de 2021, 02:36h
De izquierda a derecha, Fermín Unciti, director de MC MUTUAL en Navarra;  David Cabrero, director gerente de la Residencia de ancianos San Jerónimo y Andrés Algorta, director territorial de Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria en MC MUTUAL.
Ampliar
De izquierda a derecha, Fermín Unciti, director de MC MUTUAL en Navarra; David Cabrero, director gerente de la Residencia de ancianos San Jerónimo y Andrés Algorta, director territorial de Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cantabria en MC MUTUAL. (Foto: MC MUTUAL)

La gestión preventiva de la Residencia de ancianos San Jerónimo de Estella (Navarra) ha sido galardonada con un accésit en la XIX Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

La Residencia San Jerónimo ha sido premiada por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social a la cual está asociado la entidad, por las múltiples acciones puestas en marcha en 2019 para cuidar al personal del centro; entre ellas, sesiones individualizadas de fisioterapia y el asesoramiento técnico para el fomento de la actividad física y la vida saludable entre la plantilla. Gracias al desarrollo de estas actividades, se ha logrado una incidencia mínima de trastornos musculo-esqueléticos, muy por debajo de la media de su sector.

La Residencia San Jerónimo es una fundación sin ánimo de lucro que nació en 1911 con el objetivo de cuidar a las personas más desfavorecidas. Se construyó gracias a un dinero que heredó de unos parientes Dona Jerónima Uriarte; quien construyó un asilo con la idea de proporcionar albergue y asistencia, especialmente a las y los mayores desvalidos y desprotegidos.

En la actualidad, el centro cuenta con 62 plazas; diez viviendas para personas mayores, y 30 plazas para estancias diurnas, un servicio que se encuentra suspendido de manera temporal por la pandemia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios