dependencia.info

INFORMACIÓN PATROCINADA

Multimeds: El Sistema de Dosificación de Medicamentos que triunfa en Europa

Sistema Multimeds de dosificación de medicamentos.
Sistema Multimeds de dosificación de medicamentos.
martes 12 de enero de 2021, 21:57h

Con la mirada puesta en la innovación y la necesidad de ayudar a las Residencias de Mayores, SDM (Sistemas de Dosificación de Medicamentos) conocedor de la problemática en la gestión de la medicación en los Centros geriáricos, ha puesto a disposición del sector sanitario la solución Multimeds, sistema que ya triunfa en Europa, que permite mejorar la administración y trazabilidad de la medicación, con seguridad en las Residencias.

Además supone un ahorro en tiempo y dinero, un ahorro que puede llegar a los 9.000 euros al año en el caso de una residencia de 80 residentes.

Ante los buenos resultados que ya han dado también en España, podemos presentar las siguientes ventajas del MultiMeds frente a otros sistemas, como el de preparar la medicación en la misma residencia en los tradicionales carros de medicación, o el sistema de bolsitas.

1. La bandeja de MultiMeds se guarda directamente en el carro de medicación SDM, con capacidad para 72 bandejas.

Este sistema permite ahorrar un tiempo de manipulación para el equipo cuidador de los Centros: de 25 a 50 minutos diarios en comparación con otros sistemas en la preparación del carro de la medicación.

Es un método radicalmente diferente de las otras 2 soluciones semanales de multidosis del mercado. Gracias al sistema patentado de vasitos individualizados extraíbles por simple presión en la bandeja. Al contrario de las bolsitas, en este método no hay manipulación de la medicación antes de facilitársela al residente, se le da directamente el vasito debidamente etiquetado.

2. Todas las informaciones esenciales figuran en cada vasito: Día, momento de la toma, nombre del paciente y dosis de cada medicamento.

3.Todas las informaciones impresas sobre la tapita de los vasitos de MultiMeds están disponibles en el momento que los cuidadores lo precisan: durante la administración.

La Residencia ya no precisa crear e imprimir las hojas de administración, y tenerlas disponibles durante el proceso.

4. La tapa de cada vasito se puede sustituir, facilitando los cambios de medicación, e incluso de tiempo de toma. La apertura de un vasito es evidente y permite saber si se ha modificado el contenido. (Posibilidad de conocer la trazabilidad y la naturaleza del cambio): indispensable en la dispensación multidosis.

5. Programa de gestión de la medicación si precisa, programa que controla la trazabilidad de los medicamentos dentro de cada vasito.

6. La elaboración en la preparación de la medicación es sensiblemente más rápida ya que los alvéolos son más grandes, en el caso que se preparen en la residencia.

El sistema MultiMeds permite que la medicación venga preparada de farmacia con este sistema, pero también ofrece la posibilidad de que sea la residencia la que prepare la medicación en MultiMeds porque el sistema le ofrece mayor control.

En el caso de que la Residencia prefiera que la medicación venga preparada desde la farmacia con este sistema, SDM lo gestiona con la farmacia de la Residencia, hay que tener en cuenta que es un sistema muy económico para la farmacia y que supone un gran ahorro para la Residencia.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios