dependencia.info

Cuidando el aire que se respira en las residencias de mayores

Cuidando el aire que se respira en las residencias de mayores
Ampliar
(Foto: Respiralia)
lunes 07 de diciembre de 2020, 02:12h
Me gustaría aprovechar esta oportunidad que nos brinda desde Dependencia.info para agradecer la labor que prestan como punto de encuentro a todos los interlocutores que, de un modo o de otro, sentimos la necesidad de volcarnos y preocuparnos por nuestros Mayores. Ellos se lo merecen todo.
Y dicho ésto también quería mostrar mi optimismo por todo lo bueno que en breve vamos a volver a disfrutar. Desde pequeño me han enseñado en las a ver todo lo positivo de cualquier experiencia que te toque vivir, de cada episodio en que te veas inmerso. La Covid-19 es una pandemia maldita que se ha llevado por delante a muchas personas queridas y que ha truncado miles de ilusiones y proyectos que estaban en marcha. Muchos han sucumbido o se han visto muy tocados. Ahora nos toca arrimar el hombro a todos y salir adelante por nosotros, por nuestros hijos… y por nuestros mayores.
Y son nuestros Mayores uno de los colectivos más sensibles al contagio y que más deberos CUIDAR.
Desde Respiralia siempre hemos apostado por la signatura pendiente de las Instalaciones en nuestros hogares y empresas: LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR. Y al menos este punto es el que debemos agradecer al Sars-Cov-2. Ya todo el mundo escucha y está interesado en ver cómo se puede garantizar y mejorar el aire que se respira en el interior de nuestros espacios.
Ha quedado evidenciado que la calidad del aire interior es de 2 a 5 veces peor que en el exterior. Y también es conocido, por todos nosotros que pasamos del 90 al 95 % encerrados en nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros colegios y nuestras RESIDENCIAS.
Y otro punto que me gustaría resaltar es que bebemos de 2 a 3 litros de líquido al día. Comemos de 1 a 3 kilos de alimentos al día. Y respiramos 16 kilos de aire al día, una barbaridad!!!. Podemos dejar de comer o de tener uno o varios días pero no podemos dejar de respirar ni tres minutos. Este punto debe hacernos estar alerta acerca de la calidad del aire que respiramos.
Desde Respiralia hemos tenido la fortuna de conseguir ser distribuidores de una tecnología que, aplicada a los equipos de purificación de aire, consigue ELIMINAR el virus de la COVID 19 del aire y de las superficies en un 99,98 % certificado y avalado por Laboratorios acreditados por la Mismísima FDA norteamericana. Es fantástico poder contar con la tecnología ActivePure® como aliada en una batalla para salvaguardar la salud de las personas.
No debemos bajar la guardia y estamos obligados a plantar cara al virus para mantenerlo a raya y no permitir que logre contagiarnos. En las Residencias hay que multiplicar los esfuerzos porque los residentes forman un colectivo muy sensible al contagio. Uso correcto de mascarillas, higiene constante de manos, mantenimiento de distancia con otras personas, permanecer el mínimo tiempo posible en espacios cerrados con mucha gente, ventilación mecánica y natural de los espacios, filtración y purificación del aire interior. Y la tecnología ActivePure® es, hoy por hoy, la barrera al virus ideal que podíamos desear tener a nuestro lado.
Estamos a disposición de todas las Residencias para informarles acerca de cómo mejorar las medidas de ventilación de sus centros así como de la implantación de medios de filtración y purificación de los espacios.
Contad con Respiralia para la realizar un Análisis de la Calidad del Aire interior, de forma gratuita para este colectivo. Tenemos ya establecido convenios de condiciones especiales con varias de las Asociaciones del sector.
Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios