dependencia.info

El Jurado de los premios SUPERCUIDADORES selecciona las candidaturas a premiar

El Jurado de los premios SUPERCUIDADORES selecciona las candidaturas a premiar
miércoles 18 de noviembre de 2020, 20:29h

Seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones serán premiados en la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, los cuales gozan de la Presidencia de Honor de SM Los Reyes de España.

El Jurado de los premios, debido a la situación actual relacionada con el coronavirus COVID-19, ha decidido que el Acto de entrega sea realizado con una presencia muy reducida y retransmitido por streaming, para que todos los que lo deseen lo puedan visualizar. Dicho Acto tendrá lugar el 26 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones de SUPERCUIDADORES en la calle Zurbano, 73 28010 Madrid.

Se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético):Alberto Rodríguez Méndez, Estela Biurrun Ciriza, Francisco Oreja Senero, Leticia Villaluenga Carmona, Oliver Ramírez Méndez, Sara García Moro.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): ALMAIMAS, ATENZIA, CASER Seguros, COCA COLA, Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Cuídemi, Diputación de Granada, DKV Seguros, FREMAP, Fundación ALADINA, Fundación JUAN XXIII RONCALLI, Fundación LARES, Fundación MAPFRE, Fundación Santa María la Real, Fundación VIANORTE-LAGUNA, Hospital San Juan de Dios Zaragoza, IFEMA, IMSERSO, INFOGERIATRÍA, INFORESIDENCIAS, L´ONADA Residencias Tercera Edad, LA RAZÓN, LEROY MERLIN y Tecalis.

Adicionalmente, el Jurado decidió conceder dos Menciones de Honor: la primera al relato de cuidadores familiares denominado “Ayudando a los que ayudan” y, la segunda, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en señal de reconocimiento hacia la labor realizada en ambos casos.

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas: 233 en esta edición de 2020 frente a las 191 que se presentaron en 2019 o frente a las 85 presentadas en la primera edición de los premios. También resaltó la calidad de estas, así como el mayor número de candidaturas presentadas en las categorías de cuidadores profesionales y del Tercer Sector, lo que denota la mayor profesionalización y conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de las personas mayores, dependientes y de otros colectivos vulnerables.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que la empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores, empresas e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios