dependencia.info

Fundación Maria Wolff recibe el reconocimiento en I+D en los Premios Dependencia y Sociedad de la Fundación CASER

El director de investigación de la Fundación, Ruben Muñiz.
El director de investigación de la Fundación, Ruben Muñiz. (Foto: Fundación Maria Wolff )
miércoles 14 de octubre de 2020, 03:10h

La Fundación CASER ha reconocido la labor de Investigación y Desarrollo realizada por la Fundación Maria Wolff en el marco de la XI Edición de los Premios Dependencia y Sociedad. El objetivo de estos galardones, entregados el pasado martes 6 de octubre bajo presidencia del alcalde de Madrid, es el de distinguir las mejores prácticas y proyectos en materia de dependencia y/o discapacidad.

Con este premio, dotado con 10.000 euros, se reafirma la labor investigadora de la Fundación Maria Wolff con una trayectoria de casi 3 décadas enfocadas a mejorar la asistencia de personas con demencia y a contribuir en la transformación del sector socio-sanitario.

Revertir a la sociedad la dotación económica

El director de investigación de la Fundación, Ruben Muñiz, ha agradecido este premio y ha anunciado que “esta dotación económica debe revertir directamente a la sociedad para promover la evitación de Sujeciones Químicas entre los médicos del sector de residencias y de Atención Primaria” así como para contribuir al refuerzo de la estructura de gestión de estudios.

De este modo se financiará entre otros, la organización de un curso on line en el mes de noviembre, un evento formativo que tienen como objetivo el difundir los Criterios CHROME, actualmente los únicos criterios médicos existentes para comprobar que los ancianos reciben psicofármacos adecuados y estén libres de sujeciones químicas de forma verificable por otros médicos. La claridad de las guías diagnósticas y de tratamientos permiten por primera vez que un centro pueda acreditarse como “Centro Libre de Sujeciones Químicas y prescripción de calidad de psicofármacos según criterios CHROME”.

Trayectoria social e investigadora

En estas casi 3 décadas la Fundación Maria Wolff ha dejado un largo rastro de innovaciones y métodos terapéuticos con transcendencia internacional gracias a la publicación de sus trabajos en las más prestigiosas revistas médicas internacionales.

Una de las líneas de I+D de los últimos años la Fundación Maria Wolff ha sido la de liberar a las personas mayores de sujeciones mecánicas y químicas, ofreciendo a los médicos alternativas más seguras a la vez que respetuosas con la dignidad y libertad de estas personas.

En el ámbito de las Terapias No Farmacológicas, la Fundación está actualmente formando a Psicólogos y Terapeutas en la Terapia de Estimulación Emocional T2E, ayudando a centros residenciales a evitar y eliminar la violencia física o a implantar programas para evitar el aburrimiento y la soledad de las personas con demencia avanzada

En esta XI edición se recibieron en total 186 candidaturas repartidas en las tres categorías que recogen los premios, siendo 115 proyectos en categoría Excelencia, 48 proyectos en Comunicación, y otros 23 proyectos en I+D, siendo ésta última categoría en la que se encontraba la Fundación.

Hay que recordar que Ruben Muñiz y el Javier Olazarán dirigen la Fundación Maria Wolff que está reconocida internacionalmente por abrir caminos. Estos investigadores dieron a las Terapias No Farmacológicas (TNFs) una estructura científica utilizada hoy día en todas las investigaciones de calidad. Sus ensayos clínicos con fármacos, TNFs como estimulación cognitiva, Terapia de Estimulación Emocional T2E y otras, son referencias ampliamente citadas en la literatura clínica internacional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios