dependencia.info

Los residentes de Amavir Pozuelo ganan el concurso de relato corto del Hospital Universitario Puerta de Hierro

Los residentes de Amavir Pozuelo ganan el concurso de relato corto del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
Los residentes de Amavir Pozuelo ganan el concurso de relato corto del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
martes 13 de octubre de 2020, 03:52h

Los residentes de Amavir Pozuelo han sido los ganadores del concurso de relato corto convocado por el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Como todos los años, el hospital celebró distintos eventos para conmemorar ese día. Este año, además, con un sentimiento más especial, puesto que los mayores han sido uno de los colectivos que más se ha visto afectado en estos últimos meses por la pandemia. Debido al coronavirus, en esta ocasión no se ha podido celebrar este día de manera presencial, pero sí han adaptado diversas actividades y concursos dirigidos a los mayores de los centros sociosanitarios que se encuentran dentro de su área de salud.

El servicio de geriatría ha organizado una serie de actividades divididas en varias categorías: pintura, manualidades, vídeos cortos y relatos cortos. A través de una ceremonia online, todos los centros sociosanitarios participantes han podido ver las obras presentadas y el anuncio de los ganadores.

Los relatos presentados por los residentes de Amavir Pozuelo han sido premiados en esta última categoría de relatos. Cada uno de ellos ha recibido un diploma acreditativo de su premio y un pequeño detalle material, como un libro, un juego de mesa o una colonia. “Los residentes han disfrutado mucho escribiendo sus pequeñas historias de su puño y letra y rememorando esos recuerdos. Todos ellos están recogidos en un pequeño libro que hemos editado y por ello recibir este premio para ellos tiene un significado muy especial”, señala Ana Belén Nicolás, directora de Amavir Pozuelo.

Además, esta celebración también ha querido ser un reconocimiento para todos los mayores que viven en centros sociosanitarios y para el personal sanitario que trabaja en ellos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios