dependencia.info

Mediahoracontigo.com, coaching para los profesionales que están en primera línea contra el coronavirus

jueves 30 de abril de 2020, 03:36h
Mediahoracontigo.com
Mediahoracontigo.com

Mediahoracontigo.com es un servicio de coaching completamente gratuito dirigido a personal médico, de enfermería, de cuidado de mayores, de servicios de limpieza, administración, análisis clínicos y ahora también de más servicios sociales que sabemos que se están dejando la piel por protegernos del coronavirus y que están “muy agobiados” por todo lo que están viviendo y la primera necesidad es de “desahogo”.

Así lo explica Patricia Ferrando, una de las tres promotoras de la iniciativa, que apunta que lo que hacen, como coaches, es ayudar a que estos profesionales “saquen las herramientas que ellos tienen para sobrellevar mejor esta situación”.

Sin entrar en detalles, porque existe una confidencialidad extrema, destaca que algunos de los problemas que escuchan van desde el miedo por poder contagiar a la familia hasta el que dice que está desbordado por cómo ve la situación y tiene que decir que todo está bien cuando no está tan bien”.

Pero, “para no quedarnos solo en la queja -apunta- lo que queremos es ayudarles a que pongan en marcha sus recursos”.

Patricia Ferrando nos cuenta cómo empezó Mediahoracontigo.com: “Esto lo lanzamos en un fin de semana cuando nos confinamos y pensamos ‘yo qué puedo hacer’. Y como soy coach hablé con dos amigas que también lo son, nos pusimos rápidamente de acuerdo en cómo hacerlo y mandamos mail a los coaches que conocemos. Tuvimos una respuesta increíble porque somos más de 50 y tenemos gente en lista de espera. Ya hemos escuchado a 30 personas”.

Son coaches profesionales que ofrecen sesiones de coaching en formatos de Media Hora, un espacio seguro y confidencial para que los profesionales que están en primera línea de la atención sanitaria y social puedan compartir libremente lo que están viviendo y sintiendo. Consideran que expresar las emociones ayudará a integrarlas, a desahogarse o simplemente a sentirse escuchado y acompañado.

Pinchando AQUÍ SE PUEDE ELEGIR EL COACH y el horario. Recibirás la llamada de tu coach para que estos profesionales también reciban ayuda.

Vea aquí más residencias en Girona

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios