dependencia.info

9,2 MILLONES DE PRESUPUESTO

210 plazas residenciales más para dependientes extremeños

210 plazas residenciales más para dependientes extremeños
miércoles 26 de octubre de 2016, 19:28h
La contratación es por un plazo de 36 meses, prorrogables por otros 24.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado esta semana la contratación del servicio de 210 estancias residenciales para personas en situación de dependencia y baja intensidad de cuidados, en centros privados de la región, por un importe de 9.288.508 euros. La contratación es por un plazo de 36 meses, prorrogables por otros 24.

Se trata de plazas que son finalistas, para personas que no precisan especiales cuidados médicos, pero sí tienen un alto grado de dependencia con pocos recursos económicos y, sobre todo, que no tienen red de apoyo social o familiar.

En Extremadura existe un porcentaje considerable de personas en situación de dependencia que no cuentan con oferta de centros suficientes para atender tanto el envejecimiento como la enfermedad crónica que precisa de atención 24 horas.

Por ello, señala el ejecutivo extremeño “resulta determinante emprender actuaciones que contribuyan, como mínimo, a fijar los recursos de atención disponibles actualmente, siendo ésta la razón de que el objeto de la contratación se limite a la puesta a disposición de plazas únicamente en aquellas zonas en las que la ratio de cobertura de camas residenciales se encuentra por debajo de la media regional”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios