dependencia.info
Santiago Solari participó en el Programa de Actividad Física para Mayores que la Fundación Real Madrid realiza en DomusVi Ciudad de Badajoz.
Ampliar
Santiago Solari participó en el Programa de Actividad Física para Mayores que la Fundación Real Madrid realiza en DomusVi Ciudad de Badajoz. (Foto: DomusVi)

Solari participa en un programa para mayores de la Fundación Real Madrid en DomusVi Ciudad de Badajoz

miércoles 19 de febrero de 2020, 17:55h

El embajador del Real Madrid Santiago Solari ha visitado a los beneficiarios del Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación Real Madrid y DomusVi que se está llevando a cabo en la residencia Ciudad de Badajoz. Este proyecto forma parte de una colaboración conjunta que desde hace siete años une a las dos entidades en favor del envejecimiento activo.

El programa consta de diversas actividades con las que se persigue mantener las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los mayores. Santiago Solari compartió su tiempo y los motivó en un encuentro del que disfrutaron tanto los residentes, como sus familias y los equipos de técnicos de la Fundación y del centro.

La directora de DomusVi Ciudad de Badajoz, Estrella Martínez, señaló que “estamos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas que cuidamos y es un orgullo para nosotros ir de la mano de la Fundación Real Madrid en estas actividades que contribuyen a ello. Cada sesión del programa significa un auténtico acontecimiento. Les motiva, mejora sus capacidades físicas y les proporciona una enorme satisfacción. Es una de las actividades más esperadas de la semana”. Por su parte, Santiago Solari quiso destacar la importancia del envejecimiento activo y los beneficiarios: “Queremos estar con nuestros mayores que son los que nos han hecho grandes y son además nuestra memoria para saber de dónde venimos”.

El programa, que se desarrolla con medio centenar de personas cada semana en la residencia DomusVi Arturo Soria, y con una veintena en DomusVi Ciudad de Badajoz, se completa con charlas con veteranos, visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socio-culturales vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable, con el fin de contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto desarrollado por la Fundación DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, con el que se pretende promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, como la actividad física, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Consulte aquí otras residencias en Extremadura

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.