dependencia.info

La Fundación Real Madrid se va a realizar actividades físicas a DomusVi Ciudad de Badajoz

La Fundación Real Madrid amplía su colaboración con DomusVi y por primera vez realiza actividades físicas para mayores fuera de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
La Fundación Real Madrid amplía su colaboración con DomusVi y por primera vez realiza actividades físicas para mayores fuera de la Comunidad de Madrid. (Foto: DomusVi)
martes 22 de octubre de 2019, 02:29h

DomusVi, primera compañía sociosanitaria del país, y la Fundación Real Madrid han renovado y ampliado su convenio de colaboración de modo que el Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación se desarrolle en la residencia de mayores DomusVi Arturo Soria (Madrid) y por primera vez, en DomusVi Ciudad de Badajoz (Badajoz). Es la primera experiencia de la Fundación fuera de la Comunidad de Madrid.

DomusVi y la Fundación Real Madrid han ratificado por séptima temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades, que ya ha beneficiado a más de 200 mayores de 65 años. En esta ocasión, el Programa de Actividad Física para Mayores se llevará a cabo en DomusVi Arturo Soria, como en los años anteriores, y por primera vez en la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz.

El objetivo de ambas entidades es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes de los centros DomusVi, así como favorecer un envejecimiento activo. El programa, que se desarrolla con medio centenar de personas cada semana en la residencia de Arturo Soria, y con una veintena en Ciudad de Badajoz, se completa con charlas de veteranos, visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socio-culturales vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable, con el fin de contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas.

También, en virtud del convenio firmado, que tendrá una vigencia de un año, ambas entidades se comprometen a la difusión de campañas benéficas donde la actividad física sea el eje conductual y que puedan repercutir en la consecución de mejoras para la sociedad, como es el caso de la acción solidaria de la Fundación DomusVi ‘Kilómetros para recordar’.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto desarrollado por la Fundación DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, con el que se pretende promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, como la actividad física, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Consulte aquí otras residencias en Extremadura

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.