dependencia.info

La Comunidad Valenciana ya tiene Convenio Colectivo de Dependencia

José María Toro, de CEAPs y AERTE
Ampliar
José María Toro, de CEAPs y AERTE (Foto: CEAPs)
jueves 19 de diciembre de 2019, 01:51h

UGT-PV, CCOO-PV, Lares CV y AERTE han rubricado esta semana el “IX Convenio colectivo laboral para el sector privado de residencias para la tercera edad, servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal en la comunidad valenciana” con vigencia para los años 2019 y 2020.


Los aspectos principales del acuerdo han sido los incrementos salariales para los años 2019 y 2020 y la ampliación del ámbito funcional del convenio. “Se ha acordado un incremento total del 3,55% en los salarios del personal del sector. Hemos intentado seguir mejorando las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el sector desde la responsabilidad necesaria por el momento económico en el que nos encontramos”, declaraba el presidente de AERTE, José María Toro.

Por otro lado, se ha modificado el ámbito funcional del convenio colectivo para reflejar la realidad del conjunto de entidades que trabajan en el sector y darles una mayor seguridad jurídica.

“Quiero destacar el gran trabajo realizado por todo el equipo negociador de AERTE y el compromiso por todas las partes para desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo satisfactorio”, indicó el Presidente de AERTE, que añadió: “Esperemos que este acuerdo sirva de inspiración para lograr pronto un convenio marco estatal del sector”.

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios