dependencia.info

Mirando al exterior: Ofrecen 117.000 euros por los derechos de una cara “amable” para un robot que cuidará mayores

Cara digital.
Cara digital.
martes 19 de noviembre de 2019, 03:02h

A nadie se le escapa que los robots son el futuro, que siempre han estado a la vanguardia de la tecnología y seguirán siéndolo. Sin embargo, a pesar de sus capacidades “casi infinitas”, todavía hay cosas que no pueden hacer y necesitan la ayuda del ser humano.

La empresa británica de ingeniería Geomiq, especializada en el desarrollo y creación de productos y prototipos de prácticamente cualquier sector, incluida la robótica, ha recibido un curioso encargo de una empresa de robótica: buscan una cara “amable y amigable” para un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando y que actuará como un “amigo virtual” para personas mayores.

No hay más detalles del proyecto debido al acuerdo de confidencialidad firmado entre Geomiq y el diseñador y sus inversores, pero sí se sabe que el robot entrará en producción el próximo año. También que la cara seleccionada se reproducirá con toda probabilidad en miles de versiones de los robots en todo el mundo.

Geomiq explica en una nota en su web que el diseñador entiende el gran problema que supone encontrar esta cara amable y ofrece por ello 100.000 libras (casi 117.000 euros) por los derechos.

Geomiq también explica que se mantiene en secreto el nombre de la empresa que requiere una cara agradable por la misma natiraleza secreta del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará disponible para el público y se espera que la campaña de lanzamiento genere más expectación.

En cualquier caso, los candidatos que pasen a la siguiente fase recibirán detalles completos sobre el proyecto. Los candidatos no seleccionados no serán contactados.

Si cree que su cara se ajusta a ese estándar de cara amable, envíe una foto a esta dirección:

faces@geomiq.com

Valora esta noticia
4
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.