dependencia.info

Nueva convocatoria del Fondo SAADSS de apoyo a la atención a la Dependencia y los Servicios Sociales

lunes 28 de octubre de 2019, 16:11h
Nueva convocatoria del Fondo SAADSS de apoyo a la atención a la Dependencia y los Servicios Sociales
Ampliar

El Fondo SAADSS, dotado con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tiene por objeto prestar apoyo financiero a las entidades del tercer sector de acción social, empresas de economía social y cualesquiera otras entidades y empresas que lleven a cabo infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 23/10/2019 a las 14:00, hasta el 31/01/2020 a las 14:00 horas

Recursos de la Convocatoria SAADSS: 79.000.000 de euros

Fecha límite de presentación de Solicitudes: 31/01/2020 a las 14:00 horas

Proyectos y Servicios Financiables

Serán financiables con arreglo a las condiciones establecidas en la Convocatoria los siguientes proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales:

1- Proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (centros residenciales, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, servicio de asistencia personal y servicio de promoción de la autonomía personal, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia).

2.- Proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras relacionados con la prestación de Servicios Sociales.

3.- Servicios en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (servicios SAAD) que promocionen y desarrollen el sector.

4.- Servicios Sociales concertados con las Administraciones Públicas o prestados directamente por las organizaciones de carácter social siempre que amplíen, complementen o intensifiquen los de las Administraciones Públicas, que promocionen y desarrollen el sector.

Cada entidad podrá solicitar financiación para uno o varios proyectos o servicios.

En ningún caso serán financiables los siguientes conceptos:

1.- Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

2.- Intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.

3.- Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos periciales para la realización del proyecto y los gastos de procedimientos judiciales, en su caso.

En el caso de nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia, los trabajos desarrollados por personal de la empresa deberán estar cuantificados y validados por un auditor externo.

En el caso de financiación de entidades que presten servicios SAAD y/o servicios sociales concertados con las Administraciones Públicas, se financiará 1/6 del incremento de facturación anualizada proveniente de contratos de prestación de servicios adjudicados por las AAPP, incluyendo tanto las nuevas adjudicaciones como las prórrogas a los contratos existentes a partir de la formalización del contrato de préstamo. La entidad beneficiaria deberá mantener el citado crecimiento durante toda la vida del préstamo.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.