dependencia.info

"El Premio Nutrisenior se vuelve a plantear que en las residencias se hacen muchas buenas prácticas y se come muy bien"

3ª edición de los Premios FontActiv NutriSENIOR a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores
3ª edición de los Premios FontActiv NutriSENIOR a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores
jueves 31 de octubre de 2019, 05:24h

Un año más, y ya van tres, FontActiv, la gama de soluciones nutricionales para mayores de Laboratorios Ordesa, en colaboración con Inforesidencias.com, ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas a los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para Personas Mayores. Estos galardones están dirigidos a residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, y que impulsen buenas prácticas alimentarias para mejorar su nutrición.

Los Premios Nutrisenior tienen como objetivo impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la alimentación. Se demuestra de esta forma también que el nivel de las cocinas de muchas de las residencias españolas es muy bueno, a diferencia de lo que muestra algún programa de televisión.

El director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, ha explicado que "el Premio Nutrisenior se vuelve a plantear que en las residencias se hacen muchas buenas prácticas y se come muy bien".

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la atención a las personas mayores entre los que se encuentran Lourdes Bermejo, coordinadora del Grupo de Trabajo de Educación Gerontológica de la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología); Fernando Martínez Cuervo, presidente de la SEEGG; Mª José Jiménez, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) y Raquel Calatayud, consultora gerontológica.

Premios

Los dos mejores proyectos recibirán como premio un viaje guiado para dos personas a Escandinavia (valorado en 5.000 euros), para conocer los proyectos más innovadores que se están realizando en estos países referentes en el cuidado de las personas mayores y compartir experiencias con los profesionales de allí.

Por otro lado, se seleccionarán 10 proyectos finalistas que recibirán un servicio de asesoría nutricional gratis durante 6 meses. Además, recibirán un diploma acreditando su compromiso con la nutrición y el bienestar de las personas mayores y se hará difusión de su buena práctica en la web de los Premios Nutrisenior.

El periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020 a través de www.premiosnutrisenior.es.

Pueden presentar sus iniciativas aquellas residencias o centros de día que ofrezcan servicios a personas mayores, debidamente autorizados por la Administración Pública, de cualquier parte de España, y que acrediten ser miembros asociados del portal Inforesidencias.com.

Los criterios que se valorarán son el grado de innovación, seguir una filosofía centrada en la persona, que contribuya a la promoción de la autonomía y del bienestar de las personas mayores.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
4
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.