dependencia.info

Burros para una terapia con animales en residencias de personas mayores en Huelva

Asno de la asociación El Burrito Feliz
Asno de la asociación El Burrito Feliz (Foto: El Burrito Feliz)
miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:17h

Todos hemos leído y muchos han podido comprobar las ventajas que tiene trabajar con animales para aumentar el bienestar físico y mental de las personas mayores. En Huelva lo están aprovechando con burros.

Como ellos mismos dicen, “la Asociación El Burrito Feliz trabaja con ilusión para que nuestros queridos asnos vuelvan a incorporarse, dentro del respeto mutuo y el trabajo compartido, a la sociedad humana”. Esto quiere decir que no buscan que sintamos pena por los burros, sino que sean útiles.

Y una de las utilidades que se han visto como muy beneficiosas es la visita y acompañamiento en las residencias a personas mayores y con demencias. En concreto, según informa Huelva24.com, uno de los burros de esta asociación de voluntarios está adiestrado para aprovechar su simpatía y sensibilidad con las personas mayores.

Realizan visitas a centros residenciales donde personas mayores, muchos con movilidad reducida, y pacientes con Alzheimer se emocionan, interactúan e, incluso, “conectan con la realidad” gracias a este asno.

De esta forma, el proyecto Doctor Burro ayuda a unos usuarios que conectan y se preocupan por el animal con todas las ventajas y beneficios que ya sabemos que tiene la terapia con animales en las personas mayores y que, en definitiva, no tiene otro objetivo que mejorar su calidad de vida.

Vea aquí más residencias en Andalucía

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.