AESTE y la Universitas Senioribus CEU en Madrid cierran con éxito de público y contenidos su primer curso de verano.
Los pasados 26 y 27 de junio se cerró con éxito de asistencia en la sede de la Universitas Senioribus CEU en Madrid el curso de verano 'El buen trato a las personas mayores' organizado por AESTE y la propia Universidad.
El secretario general de AESTE, Jesús Cubero, ha apuntado a Dependencia.info que “lo positivo” de este curso de verano dedicado al buen trato y buenas prácticas con las personas mayores es “crear un foro cualificado y estable donde podamos discutir sobre los principales temas de actualidad que rodean al colectivo de atención a las personas mayores”.
Cubero ha querido subrayar que “hacerlo con una entidad universitaria como es el CEU y con el plantel de ponentes que han asistido, además de con la frescura que le da un curso de verano que no es una formación tan reglada por ser tan encorsetada y tan estricta, como puede ser cualquier otro tipo de formación, ha hecho que sea todo mucho más atractivo”. Así lo demuestra que se agotaron las plazas en dos días y que “los asistentes se mostraron muy participativos y muy a gusto hasta la última hora del segundo día”.
Lo que más gustó...
El responsable de AESTE destacó “lo cercano” que han hecho este curso de verano: “Todos los ponentes eran profesionales que conocían a la perfección la materia, que sabían de qué hablaban, con un gran conocimiento teórico, pero desde su experiencia”. “Creo que a la gente le ha gustado eso, ya que la gente está cansada de asistir a foros donde van grandes teóricos que no conocen la realidad de los problemas, mientras que aquí, la gente que fue a dar su ponencia eran profesionales que están al pie del cañón, que saben lo que hay”, ha insistido.
Jesus Cubero explicó que ahora la idea es sacar unas conclusiones que se puedan remitir a los representantes políticos, una vez que tengamos Gobierno y en las Comunidades Autónomas. “Y empezar a crear un foro estable y a trabajar en el siguiente curso de verano”, señaló.
¿Se cambiará el paradigma del mal al buen trato?
Para terminar, el secretario general de AESTE cree que “cada vez somos más conscientes de fomentar y potenciar la autonomía de las personas mayores, que debemos prestar ayuda, tanto técnicas como personales cuando es necesario, pero en ningún caso sustituyendo su autonomía”.
Cubero cree que “estamos en el buen camino y el hecho de poder trabajar sobre el buen trato y preocuparnos sobre qué mejoras cuando son los profesionales los que están implicados en estos cursos de formación y se interesan por aprender, creo que indica que las empresas tienen interés en un proceso de mejora continua”,
“Estamos en el buen camino para que el protagonista sea el buen trato a las personas mayores”, concluyó.