dependencia.info

El Ayuntamiento de Vigo apuesta por DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

miércoles 08 de mayo de 2019, 18:04h
El Ayuntamiento de Vigo confía en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia
Ampliar
El Ayuntamiento de Vigo confía en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia (Foto: DomusVi)

DomusVi ha empezado a gestionar el servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Vigo. Las personas empadronadas en el municipio, mayores de 65 años y que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, y las personas menores de 65 años con algún tipo de discapacidad, pueden beneficiarse de este servicio de Teleasistencia a domicilio.

El consistorio ofrece esta ayuda a 600 personas en la localidad. DomusVi se encargará de este servicio municipal durante tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año más cada una. La inversión estimada por parte del Ayuntamiento de Vigo es de 504.000 euros para todo el período y el objetivo es facilitar que las personas usuarias puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad.

Además, DomusVi complementa este servicio con una serie de mejoras derivadas de programas y ayudas concretas que facilitan una atención más individualizada para detectar situaciones de riesgo y las necesidades de cada persona atendida.

Por otra parte, también desarrolla programas de encuentro entre personas usuarias del servicio, talleres formativos para usuarios y familias, actividades sociales y jornadas de envejecimiento activo.

DomusVi en Galicia

DomusVi, con sede en Vigo, tiene una amplia presencia en la provincia de Pontevedra, gestionando un total de seis centros residenciales. La compañía es líder en Galicia ofreciendo 4.631 plazas para personas mayores en un total de 28 residencias en funcionamiento y un centro de atención a la Discapacidad en Bóveda (Lugo) con 150 plazas. La oferta de plazas en Galicia será ampliada cuando estén finalizadas dos instalaciones, actualmente, en construcción en el centro de Vigo y de Pontevedra. Además, DomusVi es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de Santiago de Compostela y de los centros sociocomunitarios del Ayuntamiento de Narón. También gestiona el servicio de Teleasistencia de Ourense.

En 2017 la compañía realizó una inversión de casi 90,5 millones de euros en la Comunidad gallega (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.