dependencia.info

'Macrosad en directo' abre las puertas de sus centros y servicios de toda Andalucía

Proyecto intergeneracional de Macrosad.
Ampliar
Proyecto intergeneracional de Macrosad. (Foto: Macrosad)
jueves 28 de marzo de 2019, 02:43h

La cooperativa de educación y cuidados a personas Macrosad ha puesto en marcha una original iniciativa, encuadrada dentro la programación de actividades por su 25 Aniversario, que tiene como objetivo presentar de una forma cercana los centros y servicios que gestiona a lo largo de toda Andalucía y facilitar que estos centros y servicios ‘abiertos’ , en los que se fomentan la participación y las visitas tanto de familiares como otras personas del entorno en todo momento, puedan conocerse desde dentro para que todas y todos puedan ser partícipes.

Bajo la denominación de ‘Macrosad en directo’ se potenciará la transparencia de la que hace gala la corporación dando a conocer in situ todo lo que ocurre en una jornada laboral desde el punto de vista de sus profesionales, alumnas y alumnos, personas usuarias y familiares.

Se trata de una gran oportunidad para plasmar, entre otros múltiples aspectos, el proyecto intergeneracional que lleva a cabo la cooperativa en beneficio de ambos polos generacionales, personas mayores y niñas y niños de 0 a 3 años, encuadrado dentro de su IV Plan Estratégico y que le ha hecho ser la referencia en el sector sociosanitario y educativo en estos 25 años de trayectoria.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses un equipo de grabación recorrerá algunos de los centros de día y residencias para personas mayores gestionadas en determinadas provincias andaluzas, así como centros de educación infantil, centros de atención infantil temprana o para personas discapacitadas e, incluso, se dará a conocer la experiencia de profesionales y personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, el equipo mostrará la experiencia, trayectoria y labor del equipo humano que desarrolla su actividad en las oficinas centrales ubicadas en el Parque Tecnológico Geolit de Mengíbar, Jaén.

La primera de estas visitas será a la Escuela Infantil Municipal Laguna del Moral de Rota el próximo jueves 28 de marzo, donde se abordará cómo se gestiona un centro de educación destinado a niñas y niños de 0 a 3 años desde su apertura hasta el fin de la jornada. Además, las educadoras ofrecerán su experiencia a cargo de una clase infantil y su particular visión de las funciones que ejecutan diariamente. También se explicarán todas las actividades que realizan sus alumnas y alumnos mientras aprenden y se divierten: talleres sensoriales, de psico-motricidad, arte, música, estimulación temprana, etc.

Todas aquellas personas que deseen disfrutar de estos reportajes audiovisuales podrán hacerlo a través de las redes sociales, donde se habilitarán de manera mensual. Además, concretamente en la página corporativa de Facebook, durante cada día de grabación se llevará a cabo un ‘Directo’donde se podrá seguir la actividad al momento detrás de las cámaras.

Esta original iniciativa finalizará el próximo mes de noviembre, con la celebración del 25 Aniversario de la cooperativa en Jaén.

Vea aquí residencias en Andalucía

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.