dependencia.info

Daniel Salvatierra Mesa, nuevo director general de Personas Mayores en la Junta de Andalucía

miércoles 13 de febrero de 2019, 17:11h
Daniel Salvatierra Mesa
Ampliar
Daniel Salvatierra Mesa

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las once consejerías de la Junta de Andalucía. Así, en la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra Mesa ha sido nombrado nuevo director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas.

Daniel Salvatierra nació en Granada en 1985, es arquitecto técnico por la Universidad de Granada, ha cursado el Máster en Dirección y Gestión de Centros Geriátricos por la Universidad de Barcelona y en la actualidad está cursando el Máster Oficial de Big Data por la Universidad Europea de Madrid.

Ha sido durante seis años director del centro de atención residencial Costa Nevada, en Granada, y director de Operaciones del Grupo Reifs, grupo de gestión de residencias geriátricas.

Ha desempeñado también funciones de consultor de Pymes, realizando tareas de planificación de proyectos de expansión, propuesta de planes estratégicos, y de arquitecto técnico, asumiendo proyectos de licitaciones y de control económico en la ejecución de obras.

Más plazas para teleasistencia

Por otra parte, este mismo Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía una tasa extraordinaria de reposición que posibilite la incorporación a la misma de 27 nuevos efectivos destinados al servicio de teleasistencia, ampliando así los límites de la contratación de personal.

El servicio de teleasistencia constituye una prestación fundamental del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, caracterizada por un incremento constante de usuarios y la ampliación de contenidos que ha supuesto la teleasistencia avanzada, gracias a la tecnología.

La adecuada cobertura de esa prestación por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia requiere, y así lo ha entendido el Gobierno andaluz, a propuesta del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y a iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; el reforzamiento de sus recursos humanos.

Vea aquí residencias en Andalucía

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.