dependencia.info

DomusVi en Baleares y el Museo Es Baluard seguirán promocionando actividades culturales para los mayores

Acuerdo entre DomusVi en Baleares y el Museo Es Baluard
Acuerdo entre DomusVi en Baleares y el Museo Es Baluard (Foto: DomusVi)
sábado 09 de marzo de 2019, 13:45h

DomusVi y la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma han renovado por sexto año consecutivo el acuerdo de colaboración en el que se potenciarán las actividades culturales dirigidas a las personas mayores, entre otras cosas. Los satisfactorios resultados conseguidos, y la necesidad de darles continuidad, impulsan la colaboración.

Las residencias DomusVi de Baleares y la Fundación Es Baluard coinciden en defender que “las personas mayores representan un amplio colectivo que tiene mucho que ofrecer y del que tenemos mucho que aprender”. Por ello, ambas entidades colaboran desde 2013 en una oferta variada de iniciativas culturales orientadas a las personas mayores y que ha dado satisfactorios resultados a nivel social, educativo y artístico.

Bajo la denominación ‘Gran Gent/Gent Gran’ se desarrollará un programa de actividades pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, hablar de los temas que son de su interés, trabajar con las nuevas tecnologías, fomentar la interacción entre ellos y con generaciones de jóvenes. En definitiva, compartir tiempo, valores, conocimientos y emociones. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo, así como a otras actividades artísticas y culturales.

Con esta iniciativa, ambas entidades quieren transmitir a la ciudadanía, en general, y a la población de esta franja de edad, en particular, la idea de que el envejecimiento puede y debe ser activo. Hecho que sin duda es beneficioso no sólo para mayores de 60 años, sino para toda la sociedad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.