dependencia.info

La asistencia a personas de edad avanzada sigue siendo un trabajo de mujeres

Joyners
Joyners (Foto: Joyners)
miércoles 06 de marzo de 2019, 20:46h

Joyners, la startup líder de asistencia a la dependencia en España, ha dibujado el perfil de los cuidadores que ofrecen sus servicios a través de su plataforma: son mujeres de entre 30 y 49 años, con formación media y hablan más de dos idiomas.

El cuidado de ‘nuestros mayores’ y servicio asistencial siempre ha estado en manos de las mujeres, algo que sigue siendo habitual si tenemos en cuenta que el 85% de los profesionales de Joyners son mujeres. Además, más de la mitad de los cuidadores tienen entre 30 y 49 años.

Sin embargo, uno de los grandes cambios a lo largo de los años ha sido la profesionalización del sector. Las personas de la tercera edad o personas dependientes con necesidades específicas están cada vez están mejor atendidas. Más del 50% de los profesionales de la red Joyners cuenta con un Grado Medio de Técnico de cuidados de Auxiliar de Enfermería. Además, el 38% posee un certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria y el 10% tiene formación superior relacionada con el ámbito de la salud (psicólogos, enfermeros, etc.).

Por otro lado, la mitad de los profesionales de la red Joyners habla 2 idiomas, el 13% domina más de tres y hay incluso cuidadores que hablan más de 4 lenguas (el 3%). Hasta el momento, la multiplataforma asegura haber ofrecido los servicios en inglés, francés, ruso, árabe y catalán.

De hecho, los perfiles más demandados por la tercera edad según Joyners son (por orden de demanda): trabajador familiar, auxiliar de enfermería, enfermero, fisioterapeuta, trabajador social y terapeuta ocupacional.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.