dependencia.info

UGT recurre la sentencia que desestima su impugnación al VII Convenio y hace campaña en redes sociales

UGT recurre la sentencia que desestima su impugnación al VII Convenio y hace campaña en redes sociales
jueves 17 de enero de 2019, 02:14h

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional en relación al VII Convenio, que incluye entre las funciones de las gerocultoras tareas propias de otras categorías profesionales. Como ya informó Dependencia.info, la demanda de impugnación contra este convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía, en el debate en torno a las funciones de limpieza del personal gerocultor que fue presentada por UGT, ha sido íntegramente desestimada.

UGT considera que el VII Convenio (no firmado por este sindicato) desvirtúa el trabajo de las gerocultoras, que pueden ser obligadas a realizar tareas de limpieza si la empresa así se lo exige, poniendo en riesgo la categoría profesional de las limpiadoras y la contratación de las mismas.

El sindicato entiende que este requerimiento disminuye el tiempo dedicado al cuidado y la atención de los mayores, y esta es una de las líneas rojas de la negociación: no firmaremos ningún convenio que no reconozca a las gerocultoras como profesionales de los cuidados y cuyo desempeño sea exclusivamente la atención a las personas.

Campaña de UGT en redes sociales

Por ello, UGT ha lanzado una campaña en redes a favor del papel de las gerocultoras como profesionales de los cuidados. UGT seguirá defiendiendo el sector de la Dependencia y a las gerocultoras, la figura encargada de prestar los cuidados necesarios a mayores y dependientes.

No es la primera medida del sindicato en este sentido, que se ha movilizadado en diferentes CCAA, ha presentado denuncias ante el defensor del pueblo y celebrado asambleas informativas en diferentes puntos de España.

En esta campaña informativa en las redes sociales, UGT también alerta de los peligros del VII Convenio de la Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.