dependencia.info

Diego Guerrero, chef: la pasión del cocinero da valor a la alimentación de los mayores

Diego Guerrero, chef: la pasión del cocinero da valor a la alimentación de los mayores

Una adecuada alimentación es un factor determinante que afecta a la salud y el bienestar de las personas mayores. Conseguir que disfruten de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales es uno de los objetivos de los centros ORPEA. Para ello, es necesario contar con profesionales motivados e implicados, dos valores que Diego Guerrero, chef del restaurante madrileño dos Estrellas Michelin DSTAgE, encuentra en las cocinas de las residencias ORPEA: “La pasión que tienen y las ganas que demuestran los chefs en la cocina dan valor y calidad a la comida que preparan a las personas mayores. Veo inquietud e iniciativa y, en cierta manera, inconformismo. Siempre intentan buscar caminos nuevos para mejorar, tanto la cocina que ya hacen como para incentivar a los equipos”.

Además, Diego Guerrero subraya que todos los cocineros coinciden en “el cariño, la pasión, la dedicación, el esfuerzo y la entrega” que implica su trabajo. “Da igual si estás en una residencia de personas mayores, en un restaurante o en casa. Al final, cocinar es un acto de generosidad en esencia”, subraya el chef dos Estrellas Michelin.

Diego Guerrero expresa la importancia de la pasión y motivación que demuestran los cocineros de ORPEA .

ORPEA dispone en todas sus residencias de cocina propia donde los chefs preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, siempre diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Es más, en función de la patología que presenta la persona mayor, desde el grado de dependencia hasta el deterioro funcional y cognitivo, su dieta es personalizada. Por eso, en las residencias ORPEA, dentro de la valoración geriátrica integral que se hace en el momento del ingreso del residente, se tienen en cuenta los aspectos nutricionales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.