dependencia.info

Qué es el indicador de transparencia de las residencias

viernes 06 de mayo de 2016, 15:22h
En Inforesidencias.com llevamos quince años ayudando a personas a encontrar la residencia de mayores, centro de día y servicios de ayuda a domicilio más adecuado a sus necesidades y ajustada al precio que puede pagar.
Qué es el indicador de transparencia de las residencias
En este tiempo hemos visto que quien busca una residencia por internet valora que ésta comparta el máximo de información on-line. Esa es la mejor forma de poder comparar


Es normal de una residencia ponga alguna fotografía y un texto en el que destaca la calidad del servicio que ofrece. Eso no es lo único que quieren ver los navegantes. Ellos nos han dicho que les gustaría ver algún vídeo, y saber cosas como el precio, qué está incluido y qué no; cuántos profesionales trabajan en el centro; cual es la política de contenciones o de calidad; qué contrato tendrán que firmar o qué horarios de visitas y comidas tiene la residencia.

Lo que hemos hecho en Inforesidencias.com es crear una ficha extensa en la que poder poner todos esos datos y algunos más y ofrecer a las residencias la posibilidad de compartirlos.

Después hemos dado una puntuación a cada tipo de información y hemos creado un índice de transparencia. Cuántos más datos comparta la residencia mayor será su indicador de transparencia.

También hemos puesto un indicador de transparencia en la lista de resultados que permite ordenarlos según la transparencia del centro. Para verlo, sólo tienes que ir a la página principal de Inforesidencias y hacer una consulta, y un comparador de residencias en el que aparecen las residencias una al lado de otra (hasta tres a la vez) para poder ir comparando cada aspecto.

Como los datos los dan las propias residencias tenemos un botón que permite reportar alguna información que pueda ser errónea.

El resultado es el primer lugar de internet que permite comparar on line residencias según un extenso abanico de informaciones.


¿Cómo es de transparente tu residencia?
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.