dependencia.info

Más de la mitad de estadounidenses con pareja entre 65 y 80 años son sexualmente activos

Más de la mitad de estadounidenses con pareja entre 65 y 80 años son sexualmente activos
jueves 10 de mayo de 2018, 04:46h
Una encuesta revela que el sexo en la tercera edad causa más placer que insatisfacciones.

Jackie Adelman con 80 años y Lee Adelman con 90 se casaron hace seis años son el vivo ejemplo de la plenitud sexual a una edad avanzada. Viven en una residencia de Miami y aseguran tener sexo una vez a la semana. Reconocen que "es diferente que cuando era joven", pero reiterán que no hay ni una sola vez que las relaciones no sean "sexys" y que ahora, incluso, las disfrutan más que hace 30 años.

Al respecto, esta semana se ha conocido un estudio elaborado en la Universidad de Michigan que revelaba que más de la mitad de estadounidenses con pareja entre 65 y 80 años son sexualmente activos. Añadía también que más del 70% está satisfecho con su vida sexual actual.

En este sentido, la sexóloga Antonia López dijo que nuestros cuerpos están hechos para mantener relaciones sexuales hasta el fin de nuestros días. También apunta que se puede disfrutar de él, tener una vida sexual plena, pero siempre adecuada a cada etapa y con matices.

La investigación detalló que el interés decae cuando se van acercando a los 80 años.

Vergüenza

La especilista explica que los problemas físicos tanto de hombres (dificultades de erección y de próstata) como de mujeres (pérdida de deseo cuando llega la menopausia y sequedad vaginal) se pueden tratar, pero sólo el 17 % lo ha consultado con un médico en los últimos dos años: "Para los hombres es un problema más físico que en las mujeres, porque tienden a comparar su sexualidad con un joven de 20 años y la focalizan solamente en su pene".

El tema pone de manifiesto la importancia de trabajar la intimidad y la sexualidad en residencias de personas mayores. Al respecto, Inforesidencias.com organiza en Madrid y Barcelona sendos seminarios sobre los derechos sexuales desde la perspectiva de la Atención Centrada en la Persona. Serán los días 17 y 25 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.