dependencia.info

Se buscan ideas para envejecer mejor

Se buscan ideas para envejecer mejor
martes 10 de octubre de 2017, 22:43h
Iniciativa que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

La compañía farmacéutica Lilly España, junto a la organización de apoyo a emprendedores sociales UnLtd Spain, ha lanzado la iniciativa ‘Cumplir años con salud: ¿Cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?’, una iniciativa que busca premiar las dos mejores ideas que ofrezcan una solución para este desafío.

Se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías: ‘Prevención y hábitos saludables‘, ‘Bienestar‘, ‘Acceso a la información‘ y ‘Prestación de servicios de salud‘.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades. Lilly y UnLtd apuntan que, para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, concederán dos premios a las mejores propuestas.

De esta forma, los ganadores podrán elegir entre 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle, así como, ambas entidades plantean una tercera opción que consiste en optar por un curso de innovación.

Concurso en tres fases

El concurso se desarrollará en tres fases. La primera de ellas estará abierta hasta el 20 de noviembre, por la que se pueden subir a la plataforma las ideas sobre envejecimiento saludable. Al finalizar esta etapa, un jurado seleccionará, de entre todas las presentadas, las 10 mejores ideas en función de los criterios vinculados con la potencial de viabilidad, impacto social, innovación y cantidad de votos recibidos.

La segunda fase del reto se concreta entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. En este periodo, las 10 ideas finalistas podrán ser perfeccionadas con la participación de otros usuarios. En la tercera fase del reto, el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras, cuya fecha prevista es el 20 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Javier Ellena, asegura que “con esta plataforma, el programa ofrece a muchas más personas la oportunidad de desarrollar ideas, incluso a quienes no tienen en sus planes convertirse en emprendedores, pero quieren aportar respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.