dependencia.info
Miriam Burgos, directora del Mayor en Andalucía

Miriam Burgos, directora del Mayor en Andalucía

martes 19 de julio de 2016, 18:07h
Ha ejercido la abogacía, aunque la mayor parte de su carrera ha estado vinculada a la gestión municipal.

El Consejo de Gobierno de Andalucía, ha aprobado el nombramiento de Miriam Burgos Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1976) como directora general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha ejercido la abogacía en varios despachos profesionales, aunque la mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la gestión municipal, primero a través de la Mancomunidad del Aljarafe y posteriormente en tareas de asesoramiento legal de la Diputación de Sevilla.

Entre 2007 y 2011 asumió las delegaciones de Crecimiento Económico y Presidencia y las competencias de segunda Teniente de Alcalde y delegada de Gobernanza y Evaluación con competencias en Desarrollo Económico, Turismo, Hacienda, Recursos Humanos y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Este último cargo en el Consistorio le ha llevado a mantener un contacto continuo y muy estrecho con asociaciones y entidades vinculadas a las personas mayores.

En 2014 pasó a ser primera Teniente de Alcalde y delegada de Urbanismo con competencias delegadas en Gobernación, Servicios Urbanos, Deportes y Medio Ambiente; Portavoz del Gobierno y del Grupo Socialista y Delegada de Urbanismo.

Además, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Innovar en Alcalá y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alcalá Innova, impulsando los grandes proyectos de la ciudad como el Plan Estratégico o los futuros parques Científico y Logístico.

Información de referencia: Centros de atención a mayores en Andalucía

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios