dependencia.info

El PSOE propone que todas las residencias de ancianos sean amigables con el colectivo LGTB

jueves 10 de mayo de 2018, 03:28h
La idea es que puedan expresar su identidad de género y orientación sexual sin problemas.
El PSOE propone que todas las residencias de ancianos sean amigables con el colectivo LGTB
Ampliar

Ya sabíamos que la primera residencia LGTB se situará en Madrid o que en California ya se ha aprobado una ley para mayores LGTB en residencias. Ahora, el PSOE quiere que tanto los centros de referencia de mayores como residencias y centros de día, ya sean de titularidad pública o privada, sean lugares amigables con el colectivo LGTB. Asegura que hay una "mínima presencia" de mayores pertenecientes a este colectivo "por miedo a tener que meterse en el armario de nuevo y por temor al rechazo".

La idea es que las residencias puedan crear ambientes acogedores para ellos y donde puedan expresar su identidad de género y orientación sexual sin problemas.

Así, ha registrado esta semana una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de que los residentes puedan expresar su identidad de género y orientación sexual con "una adecuada convivencia". Del mismo modo, se pide formar al personal de estos centros en materia LGTB.

En el texto, los socialistas hacen referencia a los prejuicios existentes con determinados problemas de salud: "Muchas personas mayores con VIH o sida se sienten olvidadas y no se les permite, en muchos casos, entrar en residencias por tener la que aún se considera una enfermedad infectocontagiosa".

Según informa Servimedia, el PSOE insiste en que muchas personas mayores de este colectivo tienen una "débil salud mental" causada "por tantos años de homofobia, rechazo, rupturas, pérdidas, aislamiento social y miedo a ser reconocidas" como tales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.