dependencia.info

Una delegación italiana visita Amavir Valdebernardo para conocer el programa de eliminación de sujeciones

Una delegación italiana visita Amavir Valdebernardo para conocer el programa de eliminación de sujeciones
martes 13 de marzo de 2018, 17:23h
La visita fue propiciada desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

Profesores y estudiantes de la Escuela para las Profesiones Sociales "E. Livinas" de Bolzano (Italia) han visitado la residencia para personas mayores Amavir Valdebernardo (Madrid) para conocer de primera mano cómo se ha implantado la eliminación de sujeciones en el centro, en el marco del programa "Desatar" de CEOMA.

Su objetivo era conocer las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones.

En la visita, distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, detallaron a profesor y alumnos los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones en la residencia.

Visitas internacionales

La visita de esta delegación italiana es la tercera que recibimos en Amavir en los últimos meses para conocer la aplicación del programa "Desatar". Concretamente en octubre de 2016 otra delegación, en este caso del Gobierno de El Salvador, también visitó nuestros centros con este mismo fin. Esta visita se produjo en el marco de las actividades de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), coordinada por el IMSERSO. Además, otra delegación italiana visitó también Amavir Valdebernardo el pasado mes de marzo con este mismo fin.

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.