dependencia.info

Mirando al exterior. Italia inaugura 'el pueblo del Alzheimer'

Mirando al exterior. Italia inaugura 'el pueblo del Alzheimer'
Consiste en un pequeño vecindario cercado con casas y tiendas para los pacientes.

Un pequeño vecindario cercado con jardín, teatro, iglesia, minimarket y casas de dos pisos de diferentes colores entre sí para facilitar el reconocimiento por parte de los huéspedes, personas con una forma de demencia. Aquí está "Il paese ritrovato", el pueblo de Alzheimer que, respetando los tiempos, abrió el 24 de febrero en via Casanova en Monza.

El pueblo será el anfitrión - "de finales de abril a principios de mayo", explicó Meridiana, la cooperativa organizadora - de 64 personas, que vivirán en 8 casas, y 55 médicos, enfermeras, oss y animadores.

La idea detrás de este mini distrito fue crearse inspirándose en el famoso pueblo de Hogeweyk, en el pequeño municipio holandés de Weesp, para ser no solo un lugar de cuidado sino también, y sobre todo, "un lugar de vida".

El interior de las casas, explicado por Meridiana, fue diseñado para simplificar la realización de acciones como vestirse o ir al baño para que los invitados lo hagan de forma independiente. ¿Cómo? Con la ayuda de senderos de luz en el piso, gabinetes "inteligentes" y fragancias que pueden afectar positivamente el estado de ánimo.

"El país encontrado" se encuentra en un área de 14 mil metros cuadrados, de los cuales 5.350 con edificios, y ha costado 9,5 millones de euros, mientras que la tarifa mensual para los huéspedes aún se está definiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.