dependencia.info

Fundació Vella Terra y Grup VL, con una aplicación para la detección precoz de disfunciones cognitivas

Fundació Vella Terra y Grup VL, con una aplicación para la detección precoz de disfunciones cognitivas
lunes 12 de febrero de 2018, 17:09h

El proyecto de investigación se llevará a cabo en diferentes residencias geriátricas.

El gran avance tecnológico que se está produciendo en los últimos años ha dado lugar a la creación y múltiples programas dirigidos a la rehabilitación del deterioramiento cognitivo a través del ordenador y se ha establecido como uno de los métodos de estimulación cognitivo más innovadores.

Conscientes de este hecho, desde la Fundació Vella Terra y Grup VL se ha iniciado una colaboración con el grupo Imentia, creador de una aplicación que facilita la detección precoz de disfunciones cognitivas asociadas a las demencias y que ofrece diferentes ejercicios para mantener la condición cognitiva de los usuarios. Con los avances en la tecnología, los ejercicios basados en computadoras se integran cada vez más en las intervenciones tradicionales, como el entrenamiento cognitivo.

El proyecto de investigación, liderado por Fundació Vella Terra y Grup VL, se llevará a cabo en las diferentes residencias geriátricas que forman parte del mismo grupo, con más de 600 usuarios. De esta manera, lograrán una muestra muy significativa, tanto de los usuarios del Centro de Día como de los usuarios que conviven en los mismos centros, y que aportaran todo tipo de datos útiles para mejorar su estado.

El objetivo del estudio, que tendrá un año de durada, es el de comparar la eficacia cognitiva de la aplicación Imentia como un instrumento de estimulación cognitivo de uso normal a perfiles de usuarios con deterioramiento leve y/o con algún tipo de disfunción cognitiva. Así mismo, permitirá evaluar posibles cambios relacionados con su utilización en el estado de ánimo y en las pautas de trato farmacológico de los usuarios que formen parte de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.