dependencia.info

La Residencia de Campdevànol dice "te quiero" en un nuevo libro para este Sant Jordi

Residencia Campdevànol.
Residencia Campdevànol.
Por Dependencia.info
miércoles 21 de abril de 2021, 15:55h

Este será el noveno año que la Residencia Campdevànol publica un libro para la fiesta de Sant Jordi. Una fiesta que volverá a ser diferente, a causa de la COVID-19 y que los profesionales del centro y las personas residentes han querido celebrar como siempre con una publicación. Este año han encontrado la inspiración a partir de la expresión: "te quiero".

Bajo esta premisa, los profesionales de Campdevànol han publicado un libro que recoge varias formas de decir "te quiero" (en polaco, ruso o japonés) ilustradas con las fotografías de dieciséis personas residentes.

Para Isabel Mir, directora de la Residencia y Centro de Día Campdevànol "en un año marcado por la pandemia y la COVID-19, todos hemos tenido que ahorrar besos y abrazos, una de las cosas más necesarias para nuestro bienestar emocional. Lo que sí que nos hemos podido decir es que nos queremos, a pesar de que lo hemos tenido que hacer de formas diferentes y a través de la distancia.

Pero nos gusta decirlo y sentirlo de cualquier manera y en cualquier idioma. Por eso hemos escogido este tema, para poder decir muchas veces “te quiero”, jugando con las fotografías de los usuarios que han querido participar. Lo mejor ha sido la sonrisa que se les dibujaba en la cara cuando les decíamos que saldrían en un libro, diciendo "te quiero" en inglés, o en italiano, o en croata".

El libro, que combina estas fotografías de usuarios con las diferentes formas de decir "te quiero", es la actividad central de este Sant Jordi en la residencia.

Recuerdo y visibilidad

Esta publicación se podrá adquirir en la Residencia Campdevànol durante toda la semana de Sant Jordi. El libro de este día se ha convertido ya en una tradición para el centro que, desde el 2011, ha sacado la inspiración en temas tan divferentes como los juegos de calle, recetas de cocina o poemas escritos por los mismos usuarios.

Para Isabel Mir, el libro de Sant Jordi "es una oportunidad para darnos visibilidad y la mejor forma de ofrecer un recuerdo para las familias".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios