dependencia.info

La Rioja concierta 624 plazas residenciales

La Rioja concierta 624 plazas residenciales
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:42h

El coste es de 60,74 euros para dependientes y 78,13 para grandes dependientes.

La Rioja ha destinado 11,5 millones para concertar 624 plazas residenciales para mayores dependientes y grandes dependientes en siete residencias de la Comunidad. Las plazas se distribuirán entre la Residencia de Personas Mayores de Arnedo (77 plazas de dependencia severa y 42 de gran dependencia); la residencia Orpea de Logroño (50 plazas de dependencia severa); Residencia el Sol en Logroño (90 plazas de gran dependencia); Residencia Ruiz en Ventas Blancas (20 plazas de dependencia severa); Residencia La Rioja en Albelda (180 plazas de dependencia severa y 36 de gran dependencia); Residencia Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra (20 plazas dependencia severa) y Los Jazmines de Haro (84 de dependencia severa y 25 de gran dependencia).

El coste medio de cada plaza es de 60,74 euros al día para mayores dependientes y de 78,13 euros al día para grandes dependientes.

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, ha destacado que este acuerdo se enmarca dentro del desarrollo de la Ley de Dependencia en la comunidad y del compromiso del Ejecutivo riojano por asegurar en todo el territorio "recursos suficientes y de calidad para las personas mayores".

La Rioja cuenta con 1.543 plazas públicas residenciales; 30 plazas residenciales de estancias temporales para mayores dependientes destinadas a descanso del cuidador y 485 plazas públicas de centro de día para personas mayores dependientes. A su mantenimiento, el Ejecutivo riojano destina cada año más de 20 millones de euros.

En el cuidado de los usuarios se tiene cuenta la condición de la persona dependiente, la naturaleza de la dependencia, el grado y nivel, y la intensidad de los cuidados que precisa. "Así se trata de dar la respuesta más adecuada y ajustada a cada caso concreto", ha subrayado la portavoz del Gobierno regional. En las residencias, reciben una atención personal, integral y continuada que fomenta el desarrollo de la persona, mejora su autonomía, su participación social y su calidad de vida. Además, estos servicios suponen un "apoyo indispensable para las familias", ha indicado.

Vea aquí residencias en La Rioja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.