dependencia.info

Sanitas adquiere dos centros de día en Madrid hasta ahora franquiciados

Sanitas adquiere dos centros de día en Madrid hasta ahora franquiciados
martes 16 de enero de 2018, 12:46h
Consolida su oferta a mayores y se enfoca también a los de personas en estadios de dependencia anteriores.

Sanitas Mayores, la unidad de Sanitas dedicada al cuidado de las personas mayores, consolida su red residencial propia con la compra de dos de sus centros franquiciados en Madrid. Se trata de las instalaciones del centro la Ilustración, situadas en la calle Fermín Caballero, 91, y del centro de Clara del Rey, en el número 36 de esta calle.

En la actualidad, la compañía está llevando a cabo las obras necesarias para la construcción de dos nuevos centros de día, uno en Girona y otro en Las Palmas, ambos cercanos a las residencias que Sanitas Mayores tiene en sendas ciudades. Además, 21 de las 46 residencias de Sanitas Mayores cuentan con servicio de centro de día.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “estas dos nuevas incorporaciones a nuestra red residencial propia son una muestra más de la apuesta de Sanitas por el sector residencial. Así mismo, la construcción de dos nuevos centros durante el año que acabamos de comenzar refuerza el posicionamiento de Sanitas Mayores”. Para Crosas, el sector residencial se encuentra ante el reto de “ser capaces de ofrecer a cada persona y cada familia la ayuda que necesita, para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta muy completa de servicios. Dentro de nuestro catálogo de alternativas, continuaremos nuestra actividad de atención residencial en la que además confiamos en seguir creciendo durante los próximos años”.

Con estas dos adquisiciones son 22 los nuevos empleados que se suman a la plantilla de Sanitas Mayores. En Madrid, la compañía cuenta con 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias y en los dos centros de día mencionados.

Modelo de cuidado centrado en la persona, cuidado sin sujeciones

Estos dos centros de día vienen trabajando desde antes de su compra según los estándares de calidad, foco en el residente y gestión asistencial que distinguen a Sanitas Mayores. Entre estos destaca la eliminación de las sujeciones físicas.

Gracias a la implantación de este programa libre de sujeciones, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9% en toda su red residencial frente a la media del sector, que se sitúa en torno a un 12%. En la mayoría de los casos el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares, y se trabaja con el objetivo de eliminarlas en un horizonte temporal adecuado. Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas.

Todos los centros de la red residencial de Sanitas Mayores trabajan bajo un modelo de gestión caracterizado por atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, las 46 residencias y los 3 centros de día ofrecen cuidados especializados para personas con alzhéimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia con más de 3.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas Mayores en España.

Con el objetivo de aportar calidad de vida y bienestar así como de favorecer el mayor grado de autonomía durante el mayor tiempo posible, el fomento de un envejecimiento saludable y feliz es otro de los ejes asistenciales. En este punto, destaca el amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio, diseñadas por los especialistas. En total, los centros residenciales de Sanitas Mayores cuentan con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

Esta adquisición, así como la construcción de dos nuevos centros de día actualmente en marcha, consolidan el posicionamiento en el cuidado de personas mayores de Bupa, empresa matriz de Sanitas, uno de los mayores operadores mundial en este sector con presencia en cinco países (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Polonia y España), donde cuida de más de 33.100 mayores y más de 86.000 empleados en el mundo.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios