dependencia.info

Madrid financia a ayuntamientos con 86,5 millones para atención social en la región

Madrid financia a ayuntamientos con 86,5 millones para atención social en la región
martes 16 de enero de 2018, 12:44h
El Ayuntamiento de Madrid recibe 70 millones para dependencia y otros programas de atención social.

El Gobierno regional ha prorrogado distintos convenios con ayuntamientos de la región por un importe global de 86.571.771 euros, para garantizar este ejercicio la atención social de personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad y menores de 6 años en diversos municipios, entre ellos la ciudad de Madrid.

En concreto, se van a destinar 70 millones de euros para la prórroga del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para la atención a personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social en 2018.

De estos 70 millones de euros, 54 millones irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio, 4 millones al Servicio de Teleasistencia y 11 millones para la atención de Centro de Día y Residencia municipal. Asimismo, la Comunidad de Madrid aportará un millón de euros para la financiación de los programas de Protección a menores y Prevención y atención a la familia.

El Ayuntamiento de Madrid, que destina 1 millón de euros al convenio, aporta el equipamiento de la atención social primaria en los que se lleva a cabo la atención directa a las personas con dependencia reconocida a través de los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centro de Día o Residencia.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a dedicar 14.347.237 euros para garantizar 750 plazas residenciales para la atención de personas mayores dependientes, fruto de 11 convenios de colaboración con diversos municipios de la región.

Concretamente, las plazas residenciales corresponden a los municipios de Torres de la Alameda (112), Torremocha del Jarama (97), Valdemoro (96), Navalcarnero (87), Patones (85), Campo Real (56), Guadalix de la Sierra (53), Fuenlabrada (50), Montejo de la Sierra (45), Griñón (44) y Rozas de Puerto Real (25).

Además de estos 11 convenios para 2018, también se va a suscribir otro con el Ayuntamiento de Robledillo de la Jara (12 plazas) que no requiere autorización del Consejo de Gobierno por ser su importe inferior a 250.000 euros.

Plazas para discapacidad y atención temprana

Igualmente, se han prorrogado dos convenios con los ayuntamientos de Móstoles y Valdemoro para la atención de personas con discapacidad y distintos grados de dependencia (222 plazas) para el año 2018, por un importe global de 1.913.232 euros.

A través de estos convenios, la Comunidad de Madrid financia 160 plazas en centro ocupacional en Móstoles (1.292.699 euros) para personas con discapacidad intelectual y dependencia moderada; y en Valdemoro (620.533 euros), 42 plazas de centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y dependencia moderada o severa, y 18 plazas en centro día para personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física y con gran dependencia.

Finalmente, el Gobierno regional ha prorrogado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en el que la Comunidad de Madrid aporta 311.302 euros, para la actuación integral en infancia y adolescencia en 2018.

A través de este convenio, la Comunidad de Madrid financia la atención temprana en régimen individualizado y ambulatorio, a niños entre 0 y 6 años, que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo, así como a sus familias. Para el próximo año, las plazas de atención temprana financiadas por el Gobierno regional pasan de 65 a 77.

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.