dependencia.info

ACRA se adhiere a la Alianza para la FP Dual

ACRA se adhiere a la Alianza para la FP Dual
lunes 18 de diciembre de 2017, 11:24h
Aportará una mayor profesionalización del sector de la dependencia y atención a las personas mayores.

La directora general de ACRA, Montserrat Llopis, junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, firmaron recientemente el documento de adhesión de ACRA a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la implementación y el crecimiento de la Formación Profesional Dual como un modelo de calidad en España. El trabajo de la Alianza se basa en la experiencia acumulada por los casi 700 miembros, constituyendo el mejor y más extenso banco de experiencias en FP Dual de nuestro país.

Para ACRA, la FP Dual aporta una mayor profesionalización del sector de la dependencia y atención a las personas mayores, así como una dotación de profesionales muy bien cualificados que aporten valor añadido en un ámbito estratégico y de futuro.

En el acto, Llopis destacó que “es un gran acuerdo que permitirá acercar las empresas a los alumnos y que estos descubran un sector estratégico, de un gran valor social y humano”. Por su parte, Bassols, explicó: “Cada vez hay más asociaciones empresariales que emprenden el camino de la Formación Profesional Dual porque saben que es un modelo que puede aportar amplios beneficios para sus empresas. Así pues, es imprescindible que dichas organizaciones actúen como capa intermedia para trasladar y ayudar a las compañías a implantar la FP Dual”.

Consulte aquí residencias de Cataluña

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios