dependencia.info

La Gala de entrega de los Premios Nico 2017, otra gran fiesta del cine senior

miércoles 29 de noviembre de 2017, 19:43h
MundoMayor lanzó una iniciativa pionera para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores.
La Gala de entrega de los Premios Nico 2017, otra gran fiesta del cine senior
Ampliar

El portal Mundomayor.com celebró este martes junto a 600 personas en el Teatro Amaya de Madrid al más puro estilo de los Oscar de Hollywood la Gala de honor de entrega de sus Premios Nico, los "oscar del cine senior". Se trata de una iniciativa con la que persigue dinamizar la vida de las personas mayores, tanto de las que viven en residencias y centros de día como de las que residen en sus domicilios.

Este año la temática de la Gala quería rendir un pequeño homenaje a una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia del cine: Star Wars, coincidiendo con el estreno de su última entrega, "Los últimos Jedi", pocos días después.

Así ocurrieron las cosas:

Con una "perturbación en la Fuerza" comenzó la Gala, para ir poniendo en situación al público. Enseguida llegaron los saludos de los famosos que este año se suman a la familia de Los Nico: Isabel Ordaz, Luisa Gabasa, Ricardo Arroyo, Álvaro de Luna y Arévalo con sus video saludos. Tampoco faltó la bienvenida de nuestro padrino de honor, Enrique Cornejo.

El aperitivo de los Premios también tuvo este año una peculiaridad. Junto al premio a la audiencia y el VotoAlboroto, entregamos un pack exclusivo de regalos por cortesía de Balay y Ubisoft.

Mientras los presentadores evocaban las peripecias que han ocurrido durante estos 9 años en el escenario de Los Nico, rememorando la épica batalla de los Caballeros Nico de 2014, un estruendo interrumpió súbitamente la Gala... Se trataba de Darth Facun, un Caballero Nico que fue atraido por el lado oscuro de la Fuerza y que ese día volvió con la intención de secuestrar Los Nico.

Llegado el momento de entregar el premio al mejor guion, el desconcierto fue generalizado al comprobar que la estatuilla había desaparecido... ¡alguien la había robado!... El malvado Darth Facun se había apoderado de él. Este hecho llevó a los presentadores a enzarzarse en una dicusión con el Lord Sith, retándole a una carrera de vainas para recuperar el premio.

La derrota de Darth Facun fue aplastante en la carrera de vainas, gracias a los gritos incesantes del público, algo que no sentó nada bien al pertinaz malvado que, más tarde, volvió a la carga en su empeño de destruir Los Nico enviando a sus guerreros Sith al teatro. Afortunadamente, los Caballeros Nico les hicieron frente en una espectacular batalla con sables de luz. Tras esta definitiva derrota, Darth Facun retornó al sendero de la Fuerza y pudimos asisitir a "El Retorno de Facundo".

Los momentos estelares de la Gala llegaron de la mano de tres grandes invitados sorpresa: Cristina Medina, Andrés Aberasturi y Pedro Ruiz, que hicieron entrega de los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor video.

Los momentos de relajación llegaron con las actuaciones de esta edición:

  • Encarna Domingo, seleccionada del casting que hacemos anualmente en redes sociales, y que arrancó los vítores y "¡olés!" del público con su potente voz.
  • El Mago Roncero, que volvió al escenario de Los Nico para dejar a todo el mundo con la boca abierta, con sus juegos de cartas.
  • El "Shadow Team" de LudoSport Madrid, el quipo de combate con sables de luz.

Tampoco faltaron los diseños de Roberto Verino, uno de los más grandes de la moda internacional que, de nuevo, ha vestido a nuestros presentadores: Nieves Colomé, Marisa Samartín y Adrián Chozas.

La fiesta iba llegando a su fin, pero aún quedaba la última noticia de la noche. Se hizo oficial el anuncio de la nueva categoría que completará el círculo de sectores sociales representados en los Premios Nico: la gente jóven. Fue la YouTuber @Yasmineta, seguida por decenas de miles de jóvenes en las redes sociales, la encargada de hacer este anuncio junto a su abuela Leo. Juntas presentaron el "NicoTube Challenge", una categoría orientada a YouTubers, Tuiteros, Vloggeros y todo tipo de creadores de contenido digital, que el año próximo, coincidiendo con el X aniversario de Los Nico, competirán también por obtener un Nico.

El final de la Gala estaba ya cerca, pero antes había que hacer el preceptivo homenaje a los finalistas que se llevaron a casa su Mini Nico.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios