dependencia.info

El sector sociosanitario ofertó más de 375.000 plazas residenciales en 2016

El sector sociosanitario ofertó más de 375.000 plazas residenciales en 2016
jueves 13 de julio de 2017, 01:39h
Se prevé que siga creciendo por el progresivo envejecimiento de la población y la mejora de la economía.

La oferta total de plazas en residencias para la tercera edad se situó en 375.600 unidades en 2016, según datos del estudio 'Residencias para la Tercera Edad' del observatorio sectorial de DBK de Informa.

Esta cifra coincide con la facturación agregada de las empresas gestoras de residencias de mayores, que en ese mismo periodosuperó los 4.200 millones de euros, con un aumento del 2,4 por ciento respecto al año anterior.

Se prevé que este crecimiento del sector continúe en los próximos años debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mejora de la economía española. En este sentido, se demandarán nuevos empleos para atender a las personas mayores y dependientes. La Ley establece que todos los profesionales que trabajen o quieran trabajar en el ámbito sociosanitario deberán disponer de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios a partir del 31 de diciembre de 2017.

SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir en modalidad de teleformación elCertificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y a Personas en el Domicilio.La modalidad de teleformación, con más del 90% de las horas formativas impartidas online, permite el acceso cómodo y seguro a una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional.

Además, con las becas y descuentos que ofrece SUPER Cuidadores, se puede acceder a esta formación de una manera más económica. También existe la posibilidad de que las empresas puedan bonificar la formación de sus trabajadores, a través de los créditos para la formación programada, conocida también como formación bonificada.

El objetivo de SUPER Cuidadores es la profesionalización de la figura del cuidador, mediante la formación, en aras a mejorar la atención y calidad de vida de la persona dependiente. En este sentido, SUPER Cuidadores ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su exclusiva bolsa de empleo.

El mercado laboral actual demanda profesionales formados en el ámbito sociosanitario. Por tanto, la empleabilidad de aquellas personas que dispongan de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios se verá incrementada al disponer de esta titulación oficial.

Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios