Agradecen el esfuerzo de familias y profesionales en esta crisis, reafirmando su compromiso de apoyo y colaboración para enfrentar juntos esta situación.
Por su interés reproducimos íntegro el comunicado de CEAPs, con su presidenta Cinta Pascual al frente, en solidaridad con los afectados por las graves inundaciones provocados por la Dana en varias comunidades autónomas:
"En estos momentos difíciles desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) queremos expresar nuestra profunda solidaridad con las familias, profesionales y residentes que se están viendo afectados por las consecuencias de la Dana. Una catástrofe sin precedentes que está afectando de forma especial a las personas más vulnerables en la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Andalucía.
El esfuerzo, dedicación y valentía para afrontar situaciones complejas nos inspiran y refuerzan nuestro compromiso de trabajar unidos por el bienestar de todos. Para las familias, su fortaleza y amor son un ejemplo de resiliencia. Sabemos que su preocupación y apoyo constante son fundamentales para sus seres queridos.
A los profesionales de las residencias, de los centros de día, teleasistencia y Servicio de Ayuda a domicilio, les agradecemos su entrega y sacrificio. Su trabajo incansable y su vocación por cuidar de los más vulnerables son pilares esenciales para afrontar la situación a la que se enfrentan acudiendo a trabajar en situaciones tan complejas en las zonas afectadas.
Y, finalmente, a cada residente que está viendo esta experiencia, nuestro respeto y apoyo sincero.
Desde CEAPs nos ponemos a disposición de todas las personas afectadas, nuestros recursos y los de nuestros asociados y expresamos nuestra más profunda gratitud y solidaridad con Aerte (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana), Artecam (su homólogo en Castilla La-Mancha) y Cecua (en Andalucía).
Porque solo juntos, con solidaridad y apoyo mutuo, saldremos adelante.
Desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) y desde cada punto de España representado por nuestros asociados todo el apoyo, cariño y solidaridad".