dependencia.info

Cataluña sube el importe que reciben las residencias concertadas por las plazas para dependientes de grado II

Por Dependencia.info
jueves 07 de noviembre de 2019, 03:40h
Cataluña sube el importe que reciben las residencias concertadas por las plazas para dependientes de grado II

Una mejora largamente reivindicada por ACRA ve por fin la luz y contribuirá a la sostenibilidad del sector. Esta semana, fruto del esfuerzo negociador de la patronal catalana, se ha publicado la ORDEN TSF/194/2019, de 29 de octubre, por la que se actualizan el coste de referencia, el módulo social y el copago de las prestaciones no gratuitas y de la cartera de servicios sociales para el ejercicio 2019, que recoge el incremento de un 5,8% relativo a la tarifa pública del grado II en residencia asistida.

Es decir, la Generalitat de Cataluña anuncia que va a incrementar el importe que reciben las residencias colaboradoras y concertadas para todas aquellas plazas que ocupan personas que tienen concedido un grado II de dependencia. De esta forma, el precio de referencia, que hasta ahora estaba fijado en los 1.651,84 euros, pasará a ser de 1.749,06 euros.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat comunicará próximamente cómo se debe producir la facturación para que se puedan liquidar estos importes antes de final de año.

El aumento del 5,8% corresponde a la suma resultante de un incremento del 2,9% el 2018 (que finalmente no se produjo) y de un 2,9% el 2019.

Aunque cabe preguntarse si es suficiente esta subida o, del mismo modo, por qué la Generalitat ha subido únicamente los precios del grado II, ACRA sigue trabajando con el departamento de políticas sociales para que se publique antes de fin de año el incremento de la tarifa del centro de día y también para establecer un marco tarifario para el 2020 que dé seguridad al sector.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios