dependencia.info

Asturias dispondrá de 202 plazas residenciales más a finales de año

Asturias dispondrá de 202 plazas residenciales más a finales de año
miércoles 10 de mayo de 2017, 17:51h

Superará el medio millar antes de fin de año.

El Gobierno de Asturias invertirá este año 3.729.660 euros para sufragar las plazas residenciales destinadas a personas mayores y concertadas con los ayuntamientos. Además, según anunció Servicios Sociales a las 5.337 plazas que ofrecen actualmente, se sumarán 202 nuevas, que se prevé abrir antes de final de año en toda Asturias, especialmente en la zona oriental. En concreto, 42 en Arriondas; 34 en la residencia de Sotiello, en Moreda; 40 en Castrillón y 36 en El Nodo, en Avilés. Además, de 50 puestos psicogeriátricos.

La oferta residencial en los 14 concejos de la zona oriental, aglutinados en el Área VI, asciende a 465 plazas (254 públicas y 211 concertadas), y superará el medio millar antes de fin de año.

Actualmente, el Principado dispone de 243 puestos en 13 centros de titularidad municipal, suscribiéndose los últimos acuerdos con los municipios de Boal y Cabrales.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció la apertura de estas nuevas plazas, durante la visita que realizó a la residencia cabraliega de Poo, inaugurada hace apenas seis meses y con la que el Principado tiene concertadas 11 plazas, la mitad más una de las disponibles, según lo que el Ejecutivo acordó con todos los concejos que ponen en marcha equipamientos de este tipo, a los que abona un precio fijo por puesto.

Enlace de interés: Servicios residenciales para mayores en Asturias.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.