dependencia.info

Estudiar el Certificado de Profesionalidad, la forma más segura de trabajar en el sector sociosanitario

Estudiar el Certificado de Profesionalidad, la forma más segura de trabajar en el sector sociosanitario
miércoles 26 de abril de 2017, 12:36h
La vía no formal de las CCAA es un proceso largo y tedioso que no garantiza la obtención de este certificado.

El próximo 31 de diciembre todos los profesionales del sector sociosanitario deberán estar en posesión de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio.

La modalidad de teleformación, con mayoría de horas formativas impartidas online, permite acceder de manera cómoda y segura a estos Certificados de Profesionalidad, siendo una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional.

Frente a esta sencilla vía de obtención del Certificado de Profesionalidad, existe una vía no formal para la acreditación de las competencias profesionales. Se trata de un proceso largo y tedioso que realizan las Comunidades Autónomas, mediante la publicación de convocatorias, y que dependerá de los baremos que establezcan.

Las personas que superen este proceso obtendrán una acreditación que estará sujeta a aquello que determine la comisión de evaluación de la convocatoria. Esta acreditación se concederá previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por laexperiencia laboral, así como por vías no formales de formación como cursos y titulaciones propias.

En este sentido, los programas adaptados a los Certificados de Profesionalidad que imparten muchas entidades de formación no suponen una garantía para obtener la acreditación de las competencias profesionales.

En cambio, la vía formal mediante el estudio del Certificado de Profesionalidad oficial habilita de forma directa para trabajar en el sector sociosanitario.

SUPER Cuidadores es entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir en modalidad teleformación los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a personas en el domicilio.

SUPER Cuidadores tiene un programa de becas y descuentos para acceder a esta formación de manera económica. Además, ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su bolsa de empleo.

También existe la posibilidad de que las empresas puedan bonificar la formación de sus trabajadores a través de los créditos para la formación programada, conocida también como formación bonificada.

El mercado laboral demanda profesionales formados en el ámbito sociosanitario. La empleabilidad de aquellas personas que dispongan del Certificado de Profesionalidad aumentará.

Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios