Vitalia León, la última incorporación al grupo Vitalia, ha recibido a sus primeros residentes. El matrimonio Abelina y Prisciliano y Desi, han hecho del nuevo centro su hogar.
Ubicado en el corazón de León, Vitalia León ofrece un enfoque revolucionario para la vida de las personas mayores, priorizando la atención personalizada y un ambiente hogareño. El centro, con capacidad para 140 residentes, está dividido en nueve "Casas " distintas, cada una de las cuales ofrece un ambiente acogedor y familiar.
Vitalia León cuenta con todos los elementos del innovador modelo Vitalia “Casas para vivir con Jardín” con capacidad para 140 personas su modelo de atención innovador y personalizado, ofrece un entorno hogareño y familiar para los residentes.
Las características clave de Vitalia León incluyen:
- Atención personalizada: cada residente tiene un tutor personal dedicado que crea un plan de atención personalizado en función de sus necesidades y preferencias únicas.
- Diseño innovador: El centro cuenta con amplias áreas comunes, jardines privados y comodidades de última generación, fomentando un sentido de comunidad y bienestar.
- Atención integral: Los residentes tienen acceso a una amplia gama de servicios, que incluyen atención de enfermería las 24 horas, fisioterapia y una unidad especializada para quienes se recuperan de afecciones neurológicas.
- Delicias culinarias: Un equipo de cocina dedicado prepara comidas deliciosas y nutritivas, y los residentes tienen la opción de elegir entre una variedad de menús diarios.
- Participación familiar: Se anima a las familias a ser parte integral del cuidado de sus seres queridos, con espacios y actividades dedicados diseñados para fomentar lazos familiares fuertes.
Unidades de Convivencia o Casas
El nuevo centro responde al más avanzado modelo residencial que se organiza en 9 unidades de convivencia, o «Casas», cada una con capacidad para un máximo de 15 personas. En este caso, para Vitalia León las Casas son: Casa botines, Casa Guzmanes, Casa Ordoño, Casa Quiñones, Casa Bella, Casa Reino, Casa Húmedo y Casa Torio. Cada Casa cuenta con su propia sala de estar, comedor y módulo de cocina, lo que permite a los residentes seguir realizando actividades cotidianas como en su propia casa. Además, todas las Casas tienen acceso directo a terrazas con zonas verdes, donde los residentes pueden disfrutar del aire libre.
Centro libre de sujeciones físicas y químicas
El 60% de sus habitaciones son individuales y están equipadas con las últimas tecnologías para la comodidad y seguridad de los residentes, sin necesidad de sujeciones físicas o farmacológica. Ya que, Vitalia León está comprometida con el bienestar y la autonomía de los residentes. Por eso, es un centro libre de sujeciones físicas y químicas. En su lugar, se utilizan técnicas de atención no restrictivas que fomentan la independencia y la dignidad de los residentes.
Unidad de Terapias Intensivas (UTI)
Vitalia León se suma a la lista de los Centros Vitalia que también incorporan Unidad de terapias intensivas. Estos espacios cuentan con las más modernas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional, especialmente pensada para personas que han sufrido ictus o daño cerebral adquirido. Además, Vitalia León ofrecerá estos servicios tan necesarios y demandados actualmente, de forma ambulatoria a personas del entorno o del resto de la ciudad.
Comida propia y de calidad
Vitalia León también cuenta con cocina propia para ofrecer la posibilidad de elección de menú todos los días, tanto para la comida como para la cena. Un Comité Culinario y un Comité de Cata se encargan de asegurar que la comida se adapte a los gustos de los residentes y que la calidad del servicio sea la mejor posible.
La posibilidad de desayunar en la habitación, a la hora que la propia persona decida, es otra de las importantes innovaciones que incorpora este nuevo centro, en el que todo está pensado para que la persona y pueda vivir en él como en casa.
Telemedicina para una atención médica completa
Vitalia León cuenta con un avanzado equipamiento de telemedicina, que permite ofrecer un servicio médico 24 horas. Este servicio facilita el contacto y la colaboración con los profesionales y servicios del Sistema Sanitario, lo que permite prolongar los cuidados sanitarios en el centro Vitalia Simancas.
Un entorno familiar para los seres queridos
Vitalia León se preocupa por el bienestar de los residentes y de sus familias. Por eso, ofrece a los familiares acceso directo a las instalaciones y a las habitaciones de los residentes. De esta manera, los familiares pueden estar cerca de sus seres queridos y acompañarlos en todo momento.
Además, el centro también cuenta con un comedor familiar privado para que los familiares puedan comer con los residentes siempre que lo deseen. Además, si es necesario, pueden alojarse en el propio centro en un apartamento familiar privado totalmente equipado.
Tutor personal para cada residente
Para garantizar una atención aún más personalizada, Vitalia León asigna a cada residente un tutor personal. Este tutor se encarga de conocer a fondo las necesidades, preferencias y gustos del residente, y de elaborar un plan de atención individualizado. De esta manera, el residente recibe una atención adaptada a sus necesidades específicas y se siente acompañado y apoyado en todo momento.
"Su llegada significa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra comunidad y estamos comprometidos a brindarles la más alta calidad de atención” comenta Raquel Delgado, directora del nuevo centro.
¿Quieres verla en persona?
Ponte en contacto en el teléfono 682490122 o 987395288
También a través de [email protected]
En centro se encuentra en la calle Obispo Almarcha 22B, 24006 León