dependencia.info

CONTENIDO PATROCINADO

Pardo ofrece equipamientos configurados para hacer de las residencias lugares acogedores donde “sentirse como en casa”

Residencia Consuelo Ciria López.
Residencia Consuelo Ciria López. (Foto: Pardo)
miércoles 17 de abril de 2024, 03:34h
Nuria Lozano, directora de Marketing & Comunicación de Pardo.
Ampliar
Nuria Lozano, directora de Marketing & Comunicación de Pardo. (Foto: Pardo)

Con una trayectoria de más de 50 años, Pardo es una de las compañías internacionales líderes en la fabricación de soluciones de descanso articulado y equipamiento hospitalario y sociosanitario. En nuestra amplia gama de productos, también ofrecemos mobiliario y somieres adaptados al canal hotelero y residencial. De este modo, desarrollamos nuestra actividad en torno a tres líneas de negocio: Hospitalaria, Asistencial y Hogar.

"Pardo cuenta con una fuerte especialización en el sector Healthcare, suministrando una amplia oferta de equipamiento que incluye camas, sillones, mesillas y mobiliario de diversa índole, así como accesorios adaptados al usuario y al espacio". Lo explica Nuria Lozano, directora de Marketing & Comunicación de Pardo, que añade: "Gracias al know-how adquirido a lo largo de los años, disponemos de las últimas soluciones para habitaciones inteligentes de hospitales y centros residenciales con el fin de optimizar la calidad de sus servicios y el trabajo del personal sanitario y asistencial".

Desde 2012, la compañía pertenece a Grupo Pikolin, uno de los mayores grupos industriales de Europa en el sector del descanso y el primero en España, Francia y Portugal, poniendo en marcha, desde entonces, una fuerte estrategia de expansión internacional que nos ha permitido estar presentes, en la actualidad, en más de 60 países.

Nuria Lozano destaca con detalle el alcance de los productos que Pardo ofrece, en concreto, al sector de la atención a las personas mayores y depndientes:

- ¿Cómo puede ayudar Pardo a una residencia y a sus usuarios?

Poniendo a disposición una amplia oferta de equipamiento estudiado y configurado ad-hoc donde se tengan en cuenta las necesidades y requisitos particulares del centro y sus usuarios; con el objetivo de hacer de estos espacios lugares acogedores donde “sentirse como en casa”.

Además, actualmente hemos ido un paso más allá y, gracias a diferentes sinergias y colaboraciones, estamos realizando proyectos 360º. Soluciones llave en mano en las que, además del suministro de productos y servicios relacionados con la actividad principal de la empresa, incluimos la prestación estratégica y complementaria de otros proveedores, permitiendo así abordar el equipamiento integral de los diferentes espacios de un centro, tanto de zonas comunes como privadas.

- ¿Cuál es el producto Pardo estrella, el más demandado, por las residencias? ¿Por qué? ¿Sus principales ventajas?

Sin lugar a dudas, el elemento clave de cualquier centro sociosanitario que equipamos es la cama. Pasamos entre un tercio y la mitad de nuestras vidas durmiendo, por lo que se hace fundamental contar con equipos de descanso óptimos para cada perfil de usuario y Centro. Es en este punto donde reside nuestro fuerte know-how y el epicentro de la actividad de Pardo; donde contamos con diferentes gamas de camas adaptadas a cada necesidad.

La principal ventaja de disponer de una gama tan diversa es el poder garantizar la comodidad y el descanso de cada residente, independientemente del grado de dependencia de éste, a través de soluciones versátiles y adaptables. Así, hablamos, por ejemplo, de nuestra gama Bora, de altas prestaciones tecnológicas para usuarios con un nivel de dependencia medio-alto, nuestra gama Helia, la cual permite alcanzar distintos niveles de ayuda a la movilización y protección del usuario, o, nuestra gama de Alzheimer 19/75, especialmente diseñada para ayudar durante las diferentes etapas de la demencia.

- Pero también mobiliario, sillones, accesorios, colchones, almohadas... Una línea muy amplia... ¿Qué destacas de todos estos productos?

Podríamos destacar tres puntos principales: El diseño, la calidad y la personalización.

Un diseño que, gracias a nuestro conocimiento del sector, es minuciosamente estudiado y donde la funcionalidad y la ergonomía se funden para ofrecer soluciones únicas y adaptadas a cada perfil de usuario; disponiendo de un amplio portafolio que se mantiene en continua renovación para estar siempre a la vanguardia del mercado.

La calidad, donde todos nuestros productos están fabricados en España y pasan exhaustivos controles para ofrecer la robustez y garantía que tanto define a nuestra marca. Realizamos una firme apuesta por el Modelo EFQM de Excelencia como modelo de gestión eficaz y eficiente y contamos con las certificaciones ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, ISO 14006 de gestión del ecodiseño y, la específica de producto sanitario, ISO 13485; además de la “Licencia de Producto Sanitario” necesaria para ejercer nuestra actividad.

Y, por último y no menos importante, la personalización. Un aspecto clave que ha ganado un papel fundamental en los últimos años para hacer que cada cliente y proyecto sea único. Con este punto hacemos referencia a propuestas a medida que consideran, no sólo que la funcionalidad esté garantizada, sino que incluya, además, un diseño estético único y personalizado que refleje la identidad de cada cliente.

De esta forma, cada producto que personalizamos es una expresión tangible de la esencia y valores de la marca del cliente.

- ¿Qué diferencia a Pardo de otras empresas o productos de similares características?

Que en todos y cada uno de los espacios intervenidos tenemos en cuenta el bienestar en el desarrollo de la actividad diaria, de forma que la distribución y el mobiliario generen experiencias positivas para el usuario. Desde la fase inicial del proyecto, Pardo tiene en cuenta la definición y trazabilidad con precisión de los requisitos y características del espacio, alineadas a las necesidades particulares del mismo.

De esta forma, adaptarse al perfil de descanso y confort, incluye determinar los tipos de productos, el material que se utiliza, el espacio disponible y la adecuación de cada estancia para facilitar su accesibilidad y correcto funcionamiento. Prioridades que son la base de cada plan abordado.

Dicho de otro modo, brindamos bienestar al usuario y velamos para facilitar el trabajo del personal asistencial, teniendo muy presente el cuidado y la atención personalizada.

- ¿Qué proceso siguen para innovar, para desarrollar nuevos productos (o mejorar los existentes) y dar respuesta a las necesidades cambiantes del sector de la atención a las personas dependientes?

En el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos, contamos con la suma de cuatro actores esenciales, interrelacionados entre sí.

Nuestro Departamento de I+D, responsable del estudio continuo y pormenorizado de las tendencias del mercado, y, en consecuencia, de la continua actualización de nuestro porfolio con soluciones innovadoras. Lo cierto es que disponer de este equipo nos da flexibilidad y agilidad a la hora de que cualquier cambio o necesidad propuesta o detectada se materialice pronto en una solución final al cliente.

El rol conector de nuestra Red Comercial, que actúa de nexo de unión entre las demandas del cliente y los productos desarrollados por nuestro equipo de I+D, garantizando la satisfacción de las necesidades reales.

Nuestra participación activa en concursos y licitaciones públicas, algo inherente a nuestro modelo de negocio, que favorece la obtención de información valiosa sobre el sector y sus demandas, para la adecuación de nuestras propuestas de valor a dichas peticiones.

Y, la estrecha colaboración que mantenemos con expertos, académicos y profesionales del sector de la salud, tanto para tomar pulso de la operativa y requisitos del día a día, como para la realización de ensayos y pruebas piloto en campo basadas en el feedback de los usuarios.

- ¿Cuántas residencias cuentan ya con productos Pardo? ¿Qué experiencias les remiten?

Resulta complicado dar un dato global porque me atrevería a decir que somos la empresa de equipamiento sociosanitario más antigua que existe a nivel nacional. Contamos con una gran penetración en residencias públicas y privadas; manteniendo una colaboración regular con siete de los diez grandes grupos de residencias más importantes de nuestro país. También colaboramos activamente con los Servicios Sociales de gran parte de las CCAA y el Imserso.

En lo que a la parte hospitalaria se refiere, ocurre parecido, estamos presentes en hospitales públicos de todas la Comunidades Autónomas del territorio nacional. Y también mantenemos colaboraciones, aunque en menor porcentaje, con hospitales y grandes grupos privados.

En cuanto a las experiencias que nos remiten, estamos orgullosos de poder decir que se nos conoce por la gran calidad y robustez del material suministrado. La mayoría de nuestros clientes llevan muchos años con nosotros porque, según nos dicen, saben que Pardo es “garantía de calidad” y valoran el contar con un servicio posventa que les resuelva cualquier cuestión e incluso reparación o repuestos que puedan darse fruto del paso del tiempo y del uso/desgaste de los productos instalados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios