dependencia.info

El CEEI asturiano abre la convocatoria para proyectos innovadores sobre Salud y Envejecimiento Activo

El CEEI asturiano abre la convocatoria para proyectos innovadores sobre Salud y Envejecimiento Activo
miércoles 22 de febrero de 2017, 01:15h
Dirigido a empresas y start-ups en proceso de crecimiento y consolidación.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado (CEEI), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, apoyará la creación y consolidación de empresas innovadoras que trabajan en el sector del envejecimiento activo, a través del Programa BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo.

El Programa tiene por finalidad impulsar el surgimiento y apoyar el crecimiento de nuevas iniciativas empresariales, pudiendo presentar proyectos innovadores en el ámbito de la biotecnología, alimentación, tecnologías de la información, big data, eHealth, dispositivos médicos y sanitarios, diseño, bienestar, etc. que apuesten por explorar oportunidades de negocio que contribuyan al envejecimiento saludable de los mayores.

Podrán presentarse a la convocatoria tanto emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, como una start-ups de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación.

El CEEI elegirá diez proyectos innovadores centrados en el área de la salud y los productos médicos y sanitarios, en base a criterios como perfil de los promotores, grado de innovación o perspectivas de puesta en marcha. Los costes de tu participación en el Programa están asumidos al cien por cien por el CEEI, aunque los alumnos seleccionados ingresarán una fianza de 250 € que se le reembolsara una vez hayan finalizado el Programa con aprovechamiento, lo que implica la participación en todas las sesiones grupales, individuales y el desarrollo del Plan de Negocio.

La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de abril y julio, consistirá en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combine la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito para aportar valor añadido.

Además de los agentes del Reference Site Asturias y técnicos del CEEI Asturias, en el Programa participan cinco expertos de reconocido prestigio en distintos ámbitos del campo de la salud y el envejecimiento, como Manuel Varela Rey, experto de la Fundación COTEC en Compra Pública de Innovación y ex-sherpa en el European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA); Javier Quiles, jefe de Servicio de Gestión de Proyectos de Sistemas de Información del SERGAS y responsable de los proyectos H2050 e Innovasaude; Francisca García-Lizana, subdirectora Médico del SESCAM, antes Ministerio de Sanidad, ISCIII y Comisión Europea (en ámbitos de telemedicina, innovación y envejecimiento); Marisol Quintero, Directora General de Bioncotech Therapeutics; y un último que dependerá del tipo de proyectos elegidos.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 10 de marzo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios