dependencia.info

Acalerte entrega a Elena Rodríguez Velayos de 96 años el premio a la mejor postal navideña de la pasada edición

Acalerte entrega a Elena Rodríguez Velayos de 96 años el premio a la mejor postal navideña del pasado concurso.
Ampliar
Acalerte entrega a Elena Rodríguez Velayos de 96 años el premio a la mejor postal navideña del pasado concurso. (Foto: Acalerte)
Por Dependencia.info
martes 28 de noviembre de 2023, 20:10h

La Federación de Asociaciones de Residencias y Servicios de Atención a las Personas, Acalerte, ha hecho entrega este martes del premio a la mejor tarjeta navideña de la pasada edición a Elena Rodríguez Velayos, de 96 años, de la residencia Nuestra Señora del Rosario, en Aldeaseca (Ávila), junto al gerente de Servicios Sociales de la provincia abulense, Ángel Muñoz Hernández, que se acercó hasta la localidad para saludar a los profesionales y residentes con una dosis de humanidad y generosidad, y de Ana Mº Rodríguez, presidenta de Acalerte en Ávila que destacó en su discurso la calidad de los servicios de este centro familiar, ya que cuenta con menos de 40 plazas.

Es la antesala del X Concurso de postales de Navidad que ya ha arrancado con el lema 'Los profesionales… uno más en la familia, también en Navidad' y cuyo plazo máximo para participar concluye el 10 de diciembre.

Para Acalerte, este premio “es parte de la esencia” de la federación, ya que cada año se utiliza como la imagen para felicitar la Navidad a los residentes de los 230 centros que la integran en Castilla y León, así como a sus trabajadores y a los familiares de los residentes.

La secretaria Técnica de Acalerte, Belén Giraldo, ha invitado a todos los usuarios de centros de personas mayores y servicios de atención a las personas de Castilla y León a seguir los pasos de Elena Rodríguez Velayos; una de las usuarias más longevas de la residencia de Aldeaseca y también “una de las más divertidas”. De hecho, se disfrazó de ‘mamá Noel’ para posar en la fotografía ganadora junto a Papá Noel.

Pero es que, además, Elena Rodríguez Velayos plasmó, junto a las profesionales del centro, sus recuerdos de navidades pasadas, en especial aquellas que vivió cuando con tan solo 10 años comenzó la guerra. Aún recuerda el miedo que pasó, el no tener apenas comida, el no poder cantar villancicos y las iglesias quemadas. Aquellos momentos duros le hacen valorar que las cosas buenas de la vida: el amor, la familia, las amistades, los buenos momentos son “con la edad, los únicos regalos que te importan”, y como tal lo plasmó en la tarjeta que mereció el galardón el pasado año.

Giraldo confía en que esta décima edición del concurso, que coincide con los primeros 30 años de la Federación, resulte como las anteriores un éxito de participación y agradece la colaboración que, año tras año, vienen demostrando las entidades, el entusiasmo de las personas mayores, la implicación de los profesionales de los centros con los usuarios, así como la difusión de los medios de comunicación.

El objetivo de este año es que los usuarios plasmen, a través de postales, textos o imágenes, la importancia que para ellos representan las y los profesionales que los atienden a diario y con los que, gracias al cariño, la cercanía y su profesionalidad, logran entablar fuertes lazos que van más allá de los cuidados y que no se rompen cuando llegan las fiestas navideñas.

“La relación que se establece entre el trabajador y la persona mayor o persona en situación de Dependencia que vive, acude a un centro o recibe atención profesional en su domicilio es tan intensa que llegan a integrarle como parte de su nueva familia”, explica la secretaria técnica de Acalerte, para quien la Navidad es un “momento muy propicio para visibilizar el trabajo de unos profesionales que son esenciales”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios