dependencia.info

Residentes, familiares y trabajadores de Amavir donan 1.600 kilos al Banco de Alimentos

Amavir participa en las recogidas del Banco de Alimentos.
Ampliar
Amavir participa en las recogidas del Banco de Alimentos. (Foto: Amavir)
Por Dependencia.info
jueves 12 de enero de 2023, 21:08h

El grupo de residencias para mayores Amavir se ha sumado un año más a la “Gran Recogida” lanzada por el Banco de Alimentos, que comenzó el 25 de noviembre en toda España. Es el octavo año que nos adherimos a esta iniciativa, que comenzó en Amavir en 2013 y se ha desarrollado año tras año con la excepción de los dos ejercicios de la pandemia (2020 y 2021).

Durante los días previos a la acción, se colocaron en las residencias del grupo por toda España carteles informativos y cajas para conseguir la implicación de familiares, trabajadores y residentes. El resultado ha sido la recogida de 1.600 kilos de comida, principalmente productos como latas de conserva, aceite, pasta, arroz, legumbres, alimentos infantiles, galletas…

Esta iniciativa está englobada dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amavir y, al igual que en campañas anteriores, los residentes, familiares y trabajadores del grupo han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas. En los ocho años que llevamos colaborando con esta iniciativa, hemos aportado un total de 16.500 kilos de alimentos.

“La solidaridad de nuestros residentes, familiares y trabajadores no tiene límites, y un año más han vuelto a demostrarlo. Es un orgullo para nosotros poner en manos del Banco de Alimentos esta importante cantidad de provisiones para que las puedan hacer llegar a los hogares que más lo necesitan”, ha afirmado Lourdes Rivera, Directora General de Amavir.

La “Gran Recogida” recogió en 2021 más de 16 millones de kilos en toda España, que beneficiaron a 1,3 millones de personas. Está promovida desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, una entidad que fue galardonada en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios